lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / Juxtlahuaca es sede regional de la Convivencia deportiva Cultural Estudiantil

Juxtlahuaca es sede regional de la Convivencia deportiva Cultural Estudiantil

La práctica constante del deporte contribuye a mantener alejados a los jóvenes de los vicios así como de conductas nocivas

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Más de 500 alumnos de nivel telesecundaria están participando desde el 14, 15 y 16 de febrero en la “Convivencia deportiva Cultural Estudiantil, cuya sede es el municipio de Santiago Juxtlahuaca que recibe a 20 escuelas de municipios de Silacayoápam, Putla Villa de Guerrero y agencias de Juxtlahuaca.

En representación del presidente municipal de Juxtlahuaca Arsenio Mejía García, acudieron regidores para inaugurar este evento deportivo. En este contexto, Isaí Joshua Leyva Trujano, Director de deportes de Juxtlahuaca, refirió que el objetivo principal es fomentar la práctica del atletismo, basquetbol, voleibol, futbol, entre otras disciplinas a nivel competitivo que permita el desarrollo de talentos desde el ámbito educativo.

Añadió que este tipo de eventos contribuyen a que los estudiantes puedan considerar al deporte como un área de oportunidad para practicarlo de manera profesional que sumado a sus estudios pueden contribuir a alcanzar el éxito en la vida.

Leyva Trujano, refirió que la práctica constante del deporte contribuye a mantener alejados a los jóvenes de los vicios así como de conductas nocivas. “Al motivarlos para que practiquen algún deporte aparte de que es saludable para sus vidas también podría identificarse algún prospecto para que se dedique al deporte de manera profesional”.

Compartió que el municipio de Juxtlahuaca se ha caracterizado por el fomento de los talentos principalmente en el basquetbol, al respecto indicó que se pudieron gestionar materiales deportivos para algunos contingentes de comunidades de este municipio para que después de esta convivencia continúen fomentando el deporte en la niñez.

Finalmente compartió que a los equipos ganadores se les hará entrega de trofeos motivando así la sana convivencia con fines recreativos, en las diversas disciplinas deportivas en las que estarán participando durante estos tres días.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: