jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Justicia y reparación del daño solicita diputado Horacio Sosa para víctimas de la tragedia migrante en Texas

Justicia y reparación del daño solicita diputado Horacio Sosa para víctimas de la tragedia migrante en Texas

• Pidió al Gobernador Alejandro Murat descartar que haya más personas de Oaxaca entre las víctimas.

San Raymundo Jalpan. – 29 de noviembre del 2022.- El diputado Horacio Sosa Villavicencio solicitó en el Congreso de Oaxaca que se les garantice a las víctimas de la tragedia migrante de San Antonio Texas el acceso a la justicia y a la reparación del daño.

El legislador solicitó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa instruir lo necesario para identificar la existencia de más personas de Oaxaca en esta tragedia y hacer lo necesario para facilitar su retorno al estado.

Al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, el Canciller Marcelo Ebrard, solicitó desplegar todos los recursos consulares necesarios para el apoyo a familiares de las víctimas.

Por otra parte, pidió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero investigar los delitos en territorio nacional que permitieron el asesinato masivo de migrantes.

Lo anterior luego de que hace unos días se localizara en San Antonio Texas un tráiler abandonado con al menos 51 personas migrantes al interior, en donde hasta el momento se tiene conocimiento de 27 mexicanos muertos, entre ellos a un oaxaqueño.
——-00——

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: