viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Junta de Reclutamiento de Huajuapan realizó el sellado de cartillas del SMN

Junta de Reclutamiento de Huajuapan realizó el sellado de cartillas del SMN

Comunicado

“Debido a la pandemia se han suspendido las actividades que realizarían los conscriptos”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 27 de noviembre de 2020. Cumpliendo con los protocolos sanitarios y preventivos, la Junta Municipal de Reclutamiento de Huajuapan desarrolló el acto protocolario de sellado de cartillas de Servicio Militar Nacional (SMN), en cumplimiento a la suspensión del Sorteo de la Clase 2002.

Durante su intervención, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, convocó a los jóvenes conscriptos a conducirse con responsabilidad durante esta contingencia sanitaria.

Expuso que, como mexicanos responsables, los jóvenes de la Clase 2002 se inscribieron para participar en el proceso del programa del SMN y ahora que obtendrán su cartilla “sin duda seguirán actuando con mucha responsabilidad”, dijo.


La pandemia que está afectando la limitación de todas las actividades no permite que se reúnan los jóvenes; “debido a la pandemia de igual modo se han suspendido las actividades que ustedes como conscriptos deberían prestar. Les hacemos un llamado para seguirse cuidando, aunque como jóvenes son fuertes hay que actuar con especial cuidado para preservar la salud”, señaló.


Refirió que así como acudieron a este llamado, portando el cubreboca, la juventud debe continuar respetando la sana distancia y aplicándose el lavado de manos o aplicándose gel desinfectante, pues así será más fácil superar este mal que está afectando a todos los sectores.


Posterior a este mensaje, la Presidenta Juanita Cruz, realizó el sellado de manera simbólica en la cartilla de un joven que pertenece a esta junta de reclutamiento. “Con el apoyo de la Secretaria Municipal se procederá a seguir sellando sus cartillas atendiendo las medidas sanitarias”, dijo.
Cabe mencionar que con el apoyo de personal de Protección Civil se coordinó el acceso y la atención, bajo las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19.


Finalmente, por parte de la Secretaria Municipal se informó que para la posterior liberación del Servicio Militar Nacional Clase 2002 y remisos, los jóvenes deberán entregar los siguientes documentos: cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, copia de acta de nacimiento, copia de CURP, copia de credencial del INE.


Estos serán entregados en un folder color paja, los sábados y domingos del mes de enero de 2021, de 8:00 a 13:00 horas en la 23 Compañía de Infantería No Encuadrada ubicada en el bulevar a la agencia Acatlima.

Revisar tambien

Escuela Judicial Electoral del TEPJF impartirá la Especialidad en Democracia Inclusiva magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

La magistrada presidenta, Mónica Soto, y el magistrado de la Sala Superior Felipe de la ...

A %d blogueros les gusta esto: