jueves , julio 25 2024
Inicio / Destacadas / Judicializa Fiscalía de Oaxaca caso de crueldad animal

Judicializa Fiscalía de Oaxaca caso de crueldad animal

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró que se judicializara el caso de una agresión cometida contra un animal vertebrado, registrada el pasado 11 de agosto de 2023 en San Antonio de la Cal.

A través de las investigaciones realizadas por la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, perteneciente a la Dirección de Averiguaciones Previas, la FGEO obtuvo evidencia científica suficiente -con la participación de un perito veterinario, así como de agentes del Ministerio Público-, que permitieron llevar ante el juez el caso.

De acuerdo con la causa penal 996/2023, los hechos tuvieron lugar en San Antonio de la Cal, donde la persona imputada habría causado lesiones a un perro con un objeto corto contundente (machete), mismas que pusieron en peligro la vida del animal.

Debido a esto, la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal tomó el caso y desplegó un equipo multidisciplinario especializado, que permitió obtener indicios para solicitar ante el juez la audiencia correspondiente que está por ser agendada. 

La Fiscalía General del Estado investiga y atiende los casos de delitos cometidos en contra de animales vertebrados, pues el maltrato y violencia en su contra está tipificado en el Código Penal de Oaxaca.

Revisar tambien

Colaboración con el Poder Judicial permite potenciar acciones de la FGEO: Rodríguez Alamilla

* El Fiscal General de Oaxaca sostuvo una reunión junto con la Ministra de la ...

A %d blogueros les gusta esto: