jueves , abril 18 2024
Inicio / Estatales / Jóvenes y adultos los que mayor rezago tienen de credencial: INE

Jóvenes y adultos los que mayor rezago tienen de credencial: INE

**Buscan que los ciudadanos se actualicen**

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Jóvenes que cumplieron los 18 años de edad y adultos mayores, son los que mayor rezago tienen en la actualizaciones de su IFE, dijo Román Santiago Mendoza vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en esta ciudad.

Otros déficit refieren que son porque no realizan los cambios de domicilio “Por eso se pretende que el padrón este lo más actualizado posible para lograr la inscripción de jóvenes que ya cumplieron los 18 años”

Señaló que la credencial 2015 ya no es vigente desde el día 5 de junio que se extendió a dicha fecha para que las personas tuvieran la oportunidad de ejercer el voto en las elecciones y por lo cual ahora las tienen que renovar para que puedan contar con un documento de actualización legal.

 “En el distrito tenemos 18 mil 470 personal que ya tienen su credencial vencida por ser del año 2015, estas ya no funcionan, al corte del 15 de julio tenemos un padrón de 266 mil 857 personas y una lista nominal de 257 mil 073, lo que significa que tenemos un número considerable de déficit”, dijo.

Otras de las situaciones que se presentan es que quienes se acercan a realizar sus trámites dejan pasar mucho tiempo para recoger la credencial, refieren que tarda un lapso no mayor de 15 días.

 “Por dicha situación es que invitamos a todos quienes tienen problemas en su IFE para que acudan a los módulos de INE, en 03 distrito tenemos tres, uno fijo que es el de Huajuapan y dos semifijos ubicados en Etla y Nochixtlán”.

Mencionó que para el caso de Huajuapan, extendieron el horario de atención de 8:00 a 20:00 horas por las personas que por su horario de trabajo no pueden acudir a las oficinas.

Vicente Rodríguez Martínez, vocal del Registro Federal de Electores, dijo que las personas deben iniciar con sus trámites para la renovación de su credencial en cualquier modulo aunque no sea originaria de este este estado.

 “Los requisitos que deben presentar es el acta de nacimiento original y en buen estado, en caso de no contar con ella, se puede llevar a dos familiares como testigos; una identificación que puede ser la misma credencial vencida u cualquier otra con fotografía y el comprobante de domicilio”.

Las personas que cuenten con acceso a internet por medio del sitio www.ine.mx pueden también solicitar sus citas para entregar su documentación y así evitar la espera en los módulos indicados.

“A partir del 8 de agosto en cualquier parte del mundo los mexicanos podrán también solicitar su credencial, con la cual podrán hacer efectivo su derecho a votar en las próximas elecciones federales del año 2018”.

Revisar tambien

Cada 20 días suministran agua a hogares de Santa Maria Xochixtlapilco

**Dos pozos ya se secaron en esta comunidad, uno está al 10% de su capacidad ...

A %d blogueros les gusta esto: