miércoles , abril 24 2024
Inicio / Estatales / JÓVENES OAXAQUEÑOS LANZAN PROYECTO DE UNA BEBIDA CON ÉXITO.

JÓVENES OAXAQUEÑOS LANZAN PROYECTO DE UNA BEBIDA CON ÉXITO.

Una muestra de que se puede tener una iniciativa propia y se puede impulsar fuertemente, para ir creciendo paulatinamente, con pasos constantes, aprovechando la gran energía que tienen estos oaxaqueños.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo.

Se Trata de los hermanos: Helaman Ignacio (de 17 años) y Mosiah Jared (de 18 años) Velásquez López, quienes son originarios de la capital del Estado de Oaxaca y son los creadores de la bebida a la que han llamado “Ferticoffe”, que es polvo similar al café, para prepararlo con agua caliente y que puedan consumir las personas que no pueden tomar café, ya sea por motivos de salud o religiosos, teniendo esta excelente opción de tomar esta bebida, que la han ido aceptando en diferentes empresas que venden alimentos al público.

Nos comentan que una de sus estrategias para posicionar el producto en el mercado, por cierto tan competitivo, ha sido a través de la tecnología y el contenido digital, ya que tienen conocimientos y habilidades, para desarrollarse en estos medios que están en boga.

El proyecto nació en el 2020, durante la etapa más difícil a inicios y durante los primeros períodos de confinamiento debido a la Pandemia por el Covid 19, ya que observamos cómo había una preocupación real por el cuidado de la salud, además por el cuidado de la economía en todos los hogares.

Los hermanos Velásquez López nos dijeron: “Fue así que pensamos que sería buena idea crear una bebida, para las personas que no podían consumir café, por cuestiones personales y de salud. Debido a la gran responsabilidad que se debe de tener en un producto de consumo humano, nos asesoramos con ingenieros en alimentos y nutriólogos, informándonos a profundidad de qué manera se podía alcanzar una bebida caliente, saludable y libre de cafeína y de muy alto gramaje, similar al café de olla, obteniendo una buena fórmula a base de granos de maíz, trigo y garbanzo, habiendo contratado también, por un tiempo a mujeres que se han dedicado por años a la elaboración artesanal del café y chocolate, así que por un tiempo las contratamos, para que pudieran ayudarnos con el procedimiento de elaboración de esta bebida, que decidimos llamarle “Ferticoffe”, logrando un gran sabor, que ha sido del agrado de toda la gente que hasta ahora la ha probado”.

En la charla que sostuvimos con estos jóvenes emprendedores, continuaron diciendo que: En base a las habilidades de cada uno de ellos, vieron cuáles eran sus fortalezas, por ejemplo Mosíah Jared, siempre ha tenido facilidad para hablar con la gente, considerando también como justa, una negociación cuando se consideran los deseos de la otra persona y se llegan a acuerdos mutuos, que beneficien a ambas partes, siendo así que él ha sido una pieza fundamental, para irse abriendo puertas e ir resolviendo las necesidades de esparcimiento, pero los dos hacen de todo, formando

así un gran equipo, en donde los dos son la pieza fundamental para tomar las decisiones más acertadas.

Les preguntamos ¿En qué se inspiraron para desarrollar el proyecto?, comentándonos que una empresa debe ser vista como un negocio redondo, en el cual tanto productores, como proveedores, así como distribuidores, todos sean beneficiados, sin perder de vista que la razón de ser son las ventas, las cuáles se logran con clientes 100% satisfechos, así que no descuidamos nada, siempre estamos atentos a todo y tenemos colaboradores que son de toda nuestra confianza y que nos fortalecen.

Obviamente hay oaxaqueños y empresas locales que han sobresalido y que también son grandes ejemplos para nosotros.

Nos dicen que buscan mentores constantemente en distintos ramos empresariales, que los ayudan a tener una visión más amplia en este proyecto.

Sus padres los apoyan ya que el proyecto es productivo y este respaldo los compromete más, a lograr el éxito, es por ello que tienen un deseo ardiente de prepararse constantemente.

Los logros que han alcanzado hasta ahora, son: Tener una buena cartera de clientes en Oaxaca de Juárez y en parte de Guadalajara, están finalizando con concretar la implementación visual de la marca.

Nada los detiene, pues sus deseos son bastante importantes, como abarcar un mercado regional y nacional, a corto, mediano y largo plazo obviamente.

Les preguntamos sobre algunos consejos que puedan dar a nuevos emprendedores y a los jóvenes que aún no tienen definido a qué se van a dedicar y esta es su respuesta:

“Debemos hacer algo en la vida, para aprovechar nuestros talentos y capacidades, lo cual hará que nos empuje a prepararnos constantemente, eligiendo una ocupación que desees hacer con todo el corazón, un propósito digno que agregue valor a la vida de las personas y que dejes un legado de tu paso por esta tierra, haciendo dignos tus apellidos y tu identidad como oaxaqueño y mexicano”.

Consideran también el altruismo como algo importante, en su formación en casa, por ello piensan, cuando estén bien consolidados, poder donar Ferticoffe a instituciones que albergan a personas vulnerables.

Aún siendo jóvenes han asimilado como suya la siguiente frase: “Toda persona es quien es, a causa de los pensamientos dominantes que ella permite que ocupen su mente”

Nos dijeron también que si hay algo en esta vida que debemos buscar, es la sabiduría, el conocimiento y si en algo debemos trabajar es en adquirir mayores conocimientos y nunca perder una gran actitud positiva.

Felices de estar con su gran proyecto, el cual los mantiene con un gran entusiasmo y muy buenos ánimos, nos comparten sus redes sociales, para que los sigan y puedan tener contacto con ellos y son el Facebook: Ferticoffe México y el Instagram: ferticoffe.mx

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca a la población tomar medidas preventivas ante temporada de lluvias y frente frío

Ante los pronósticos del clima emitidos por el frente frío No. 47 el cual afectará ...

A %d blogueros les gusta esto: