jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Jóvenes fabrica caretas para apoyar a los guardianes de la salud en medio de la pandemia

Jóvenes fabrica caretas para apoyar a los guardianes de la salud en medio de la pandemia

Alain Albarrán

Tlaxiaco, Oax., – Antonio Joaquín López del colectivo de jóvenes Tlaxiaqueños the Valerio Foundation y Techno Robotics en esta ciudad afirmó que el objetivo es apoyar, desde la responsabilidad que sostien dentro de lo que hacen es importante y responsable sumar.

Dijo que son más de cuatro los jóvenes quienes desde el pasado lunes a base de la experiencia en España, y contando con material y una impresora 3D, se trazaron la meta de hacer más de 500 caretas de acrílico para proteger a policías, medicos y gente que está haciendo trabajo para contener el virus.

Dijo que gracias al aporte del presidente municipal, Gaudencio Ortiz Cruz se pudo comprar más de cinco kilos de filamento y bandas elásticas para la fabricación de estas caretas que cubren toda la cara y gran parte de la cabeza de las personas que pudieron estar cerca del virus.

«Tenemos la ideas y la posibilidad de crear y estamos ayudando regalando estas caretas para los guardianes de la salud ante el Covid-19», resaltó.

Joaquín López, dijo este producir en el mercado tiene un costo de 50 pesos en promedio sin embargo aquí se está regalando a las personas y medicos.

Indicó que como colectivo siguen trabajando con los niños y jóvenes a distancia preparando y desarrollando prototipos y proyectos para nuevas competencias internacionales.

Cabe mencionar que este grupo de jóvenes mixtecos desarrolladores de tecnología en los ultimos tres años de forma consecutivos han logrado primeros lugares en Rumania, Colombia y varios países más en competencia de robótica siendo líderes en su rama con niños y jóvenes.

Finalmente Antonio Joaquín dijo que terminando esta seríe de 500 caretas seguirían abiertos a las donaciones y participación social para juntos seguir construyendo estas herramientas funcionales para librar el virus que hoy golpea a la humanidad.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: