viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Jóvenes artistas presentan exposición pictórica en Casa de Cultura para ser difundida de manera virtual

Jóvenes artistas presentan exposición pictórica en Casa de Cultura para ser difundida de manera virtual

** Se inauguró “la exposición de 10 obras extraordinarias, estoy seguro de que virtualmente las personas podrán conocer estos trabajos artísticos”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 28 de julio de 2020. Los artistas plásticos emergentes Ángeles Rubí, Rafael Luna, Cristina Guerrero y Diego San Juan, unieron su talento para presentar una exposición virtual desde Casa de Cultura en el marco del programa cultural “Suspiro Por Verte” que difunde las diferentes manifestaciones de arte a través de facebook gobierno Huajuapan de León.


Entre las obras presentadas están: Ritual, realizada con la técnica de litografía; Péndola carmín, elaborada con la técnica de óleo sobre barro; Danza a los cuatro, con la técnica de xilografía; Paz y progreso, con la técnica de lápiz a color; y Pensamiento, con la técnica óleo sobre lienzo, entre otras.


La artista Ángeles Rubí, compartió que la exposición está integrada por obras con diferentes técnicas como: la pintura, el grabado y el dibujo, entre otras.


Añadió que al ser una exposición que se compartirá virtualmente se da la oportunidad de que más personas, tanto de Huajuapan como de comunidades circunvecinas y otros lugares, puedan admirar las obras y también adquiridas ya que están a la venta.


En el contexto de la pandemia, el artista Rafael Luna, recomendó a las personas aplicar la sana distancia y cumplir con el uso del cubreboca, con la finalidad de que el retorno a las actividades cotidianas sea pronto y sea posible apreciar de manera personal las exposiciones, así como poder acudir a centros de cultura.


En tanto, la artista Cristina Guerreo agradeció por considerar a artistas emergentes para la exposición de sus obras. “Agradezco el espacio para exponer trabajos de artistas huajuapeños que regularmente no tienen las posibilidades de dar a conocer sus creaciones en este tipo de espacios”.


Por su parte, a nombre del ayuntamiento y de la Presidenta Municipal de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, el Director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, felicitó a los jóvenes artistas por su entusiasmo con el que comparten sus obras. “Este día se inaugura la exposición de 10 obras extraordinarias, estoy seguro de que virtualmente las personas podrán conocer estos trabajos artísticos”, puntualizó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: