domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Jornada de medica del IMSS beneficia a alumnos de la Preparatoria 3

Jornada de medica del IMSS beneficia a alumnos de la Preparatoria 3

Huajuapan de León, Oax.-El director de la escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Armando Martínez González, informó que los servicios que brinda Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), beneficiaron al alumnado, así como a docentes de esta institución educativa esto a través de una jornada de salud que se efectuó en esta escuela en beneficio de más de 600 alumnos.

Detalló que esta jornada estuvo coordinada por Misael López Sarabia, sub director de prestaciones sociales de la UABJO y personal del IMSS que valoraron a alumnos y docentes con la intención de prevenir padecimientos graves.

“El objetivo de la jornada fue la detección de enfermedades que puedan ser atendidas de manera oportuna, realizándose pruebas de glucosa, se efectuó la medición de la presión arterial, del peso estatura y otros parámetros para valorar si es que existe un riesgo a la salud; de ser así se procederá a dar aviso a los padres de familia para la atención medica correspondiente”, dijo.

Comentó que se pudo compartir con los alumnos información general sobre las enfermedades de transmisión sexual y como prevenirlas, además a los alumnos que tenían pendiente algún esquema de vacunación se les dotó de biológico con el consentimiento de sus tutores.

Martínez González, compartió que en algunos estudiantes se les benefició al cubrir el cuadro de vacunación contra el COVID debido a que por alguna circunstancia no contaban con la protección de esta vacuna.

Por su parte Misael López Sarabia, sub director de prestaciones sociales de la UABJO, mencionó que en esta jornada se brindaron los servicios médicos que están disponibles en las clínicas del IMSS , “el beneficio es que de manera directa los servicios llegaron hasta su institución sin que los alumnos tuvieran que trasladarse a la clínica correspondiente”.

Finalmente dijo que mediante el seguro facultativo los alumnos tienen la cobertura médica para prevenir y coadyuvar al cuidado de su salud.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: