COMUNICADO/
* Plantea programa de 5 ejes: sistema de educación de calidad y equidad, nueva cultura empresarial, entorno competitivo, desarrollo inclusivo y pleno estado de derecho
Con 5 ejes para impulsar el desarrollo empresarial de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno presentó esta mañana su candidatura a la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Ciudad de México.
Durante la presentación de su candidatura, el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) y presidente de CISA-Metrobús, aseguró que al buscar la presidencia de la confederación patronal su aspiración es construir una base sólida de empresarios dispuestos a participar activamente para mejorar las condiciones de la ciudad y de la República entera.
El plan de acción del empresario transportista consiste en 5 ejes: sistema de educación de calidad y equidad; nueva cultura empresarial, mejorar el entorno competitivo de la CDMX, desarrollo inclusivo y pleno Estado de Derecho.
En este contexto describió el diálogo y la negociación como herramientas indispensables para comunicarse con los diferentes órdenes de gobierno a fin de construir las mejores condiciones para el bienestar de los mexicanos, en línea con los ejes estratégicos planteados desde COPARMEX a nivel nacional y creando un código de ética empresarial que estimó es lo único que les dará calidad moral ante el poder público.
El aspirante a la dirigencia del centro empresarial consideró que es obligación de la confederación convertirse en el mejor apoyo para los empresarios, vigilando que los recursos federales y locales destinados a los emprendedores lleguen a todos los niveles, atendiendo las voces de los consejos delegacionales de la confederación para contar con una amplia base social.
Así también subrayó la importancia de que COPARMEX impulse el respeto al Estado de Derecho, exigiendo al gobierno un combate real a la inseguridad, exigir la creación de la fiscalía anticorrupción y formar un grupo de especialistas para realizar propuestas del sector empresarial al constituyente, así como la homologación de la ley de transparencia para la CDMX.
Respecto al entorno competitivo, el vicepresidente de delegaciones de Coparmex, Ciudad de México, consideró indispensable provocar la desregulación local al mínimo, disminuir y transparentar cargas tributarias, mitigar la informalidad y diseñar e implementar un entorno urbano para una alta calidad de vida.
Así mismo, propuso acercar conocimiento y herramientas para que tanto el empresario como sus colaboradores puedan competir mejor en la economía global, creando una oficina que canalice toda la oferta de apoyos existentes para emprendedores y empresarios; además de impulsar la inversión en tecnología generar mayor productividad y competitividad.
Respecto a la necesidad de impulsar un sistema de educación de calidad, Padilla Zenteno subrayó que la Ciudad de México enfrenta un rezago educativo de 8.8% y peor aún consideró la falta de un modelo educativo de calidad en y para el trabajo, pues consideró indispensable que la ciudad fuente con protagonistas mejor capacitados, productivos, emprendedores, honestos y confiables.
Padilla Zenteno compite contra Federico Sobrino Bracamontes y Fernando Andrés Arnabar Foubert. Gabriel Funes, responsable de elecciones de Coparmex informó que la votación para definir al próximo presidente de la COPARMEX se celebrará el próximo 2 de mayo y en caso de que no exista quórum la convocatoria se trasladaría al 17 de mayo.