miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Itundujia e Ixtayutla firman convenio de definición de linderos.

Itundujia e Ixtayutla firman convenio de definición de linderos.

Alain Barragan

Santa Cruz Itundujia, Oax., – Las autoridades municipales de Santa Cruz Itundujia del Distrito de Putla y Santiago Ixtayutla del Distrito de Jamiltepec, se reunieron en el paraje conocido como La Mangalera, en donde abordaron temas urgentes relacionados con los límites entre ambos municipios y firmaron un convenio de definición de linderos.

La reunión estuvo encabezada por los presidentes municipales Miguel Ángel Trujillo Aguilar de Santa Cruz Itundujia y Gerardo García Velasco de Santiago Ixtayutla, quienes estuvieron acompañados de sus cabildos y de los Comisariados de Bienes Comunales de Itundujia e Ixtayutla.

El munícipe Miguel Trujillo dio la bienvenida a los presentes y agradeció la disposición de las autoridades de Ixtayutla “cumplamos los acuerdos ambas autoridades, nos sujetemos y sobre todo fortalezcamos estos lazos de amistad que hoy nos unen. Plantearles también que este puede ser el inicio de un gran proyecto, de una gestión en beneficio de nuestros pueblos y nuestros Distritos para hacer un camino carretero que conecte a Tlaxiaco y la Costa, con el que todos saldríamos beneficiados”.

Respecto a los acuerdos firmados y establecidos entre ambos municipios, en el pasado, el edil de Ixtayutla, Gerardo García señaló “hoy tocaremos acuerdos que se tomaron en el 2018. Yo tengo 4 meses de tomar posesión y desconozco varios de estos acuerdos, vamos revisar los acuerdos tomados y que no se cumplieron, estamos en la mejor disposición de proponer y cumplirlos, tenemos mucho trabajo por hacer”.

En la reunión las autoridades las autoridades acordaron realizar un recorrido en los límites entre ambos municipios para verificar el estado de la postería y el alambrado de las mojoneras de la comunidad de Buenos Aires a Lázaro Cárdenas, para reparar lo que se encuentre en mal estado.
.
Otro de los acuerdos a los que llegaron fue el de establecer una reja sobre el camino de terracería para evitar el paso del ganado en la línea de colindancia, cabe mencionar que los trabajos serán realizados por parte de la autoridad auxiliar de Independencia y los gastos correrán por cuenta de ambos municipios en partes iguales del 50 por ciento.
.
En la reunión el edil Miguel Ángel Trujillo Aguilar, exhortó a las autoridades municipales de Santiago Ixtayutla a realizar un llamado a sus ciudadanos, para evitar la casa furtiva de animales silvestres, así como la extracción de madera de pino ocote en el territorio de Santa Cruz Itundujia, dejando en claro que las personas que infrinjan este acuerdo serán sancionadas.
.
Respecto a los incidentes que han sucedido en los límites de estos municipios, ambas autoridades acordaron realizar rondines de manera coordinada entre las autoridades auxiliares de Independencia y la Sindicatura del H. Ayuntamiento de Itundujia, en este punto las autoridades de Santiago Ixtayutla se comprometieron a realizar acciones para disminuir la delincuencia en los linderos.
.
La reunión concluyó en buenos términos y con la aprobación de ambas autoridades municipales de cumplir los acuerdos establecidos en beneficio de sus ciudadanos.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: