miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Irresponsable y equivocado afirmar que aumentará el impuesto predial: Leonel Luna

Irresponsable y equivocado afirmar que aumentará el impuesto predial: Leonel Luna

COMUNICADO/

  • El objetivo fundamental de la Constitución de la CDMX no es crear nuevos impuestos
  • No se vale generar un clima de incertidumbre

    El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, calificó de irresponsable y equivocado afirmar que en el proyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México se está impulsando incrementar el impuesto predial a algunos sectores de la sociedad.

    Luego que Diana Bernal, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) señalara que “se pretende incrementar más aún el impuesto predial a determinados sectores, siendo que la CDMX es la entidad federativa donde se cobra el más alto predial de toda la República”, el legislador perredista  dijo que la Carta Magna de la CDMX será de principios y todo lo que corresponde a Impuesto Predial y otros gravámenes se discuten en la ALDF y, en su momento, en un congreso local. «Se consideran en el Código Fiscal y no en la Constitución local», aclaró.

    Insistió que los habitantes de la Ciudad de México deben ser beneficiarios de recursos federales que no tienen, por ejemplo, debe traducirse en ley el Fondo de Capitalidad y aumentar otras partidas del gobierno federal para invertir en transporte, infraestructura hidráulica y eléctrica en la Ciudad de México, pues a diario recibe a cientos de personas de otras partes del país.

    «Debe haber una responsabilidad del gobierno federal y de la Cámara de Diputados con la Ciudad de México porque somos la capital del país y eso implican recursos extraordinarios», destacó.

    Por principio, el legislador Leonel Luna dijo que la ALDF estaría de acuerdo en la figura de un ombudsman fiscal para esta capital, pero muchas de esas funciones ya las hace el Procurador Fiscal local. Sin embargo, «todo dependerá de los constituyentes», subrayó.  

Revisar tambien

Menores sufren accidente a bordo de motoneta

Huajuapan de León, Oax.- Dos menores de 14 y 10 años de edad, resultaron lesionados ...

A %d blogueros les gusta esto: