jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Irresponsable plantear nuevo modelo de educación, cuando no han podido sacar adelante la reforma educativa: Cambranis

Irresponsable plantear nuevo modelo de educación, cuando no han podido sacar adelante la reforma educativa: Cambranis

#Comunicado

Reconoció la importancia de mejorar la calidad educativa para generar oportunidades de desarrollo pero cuestionó la capacidad de gobierno federal para conseguirlo


El vicecoordinador social del PAN en la Cámara de Diputados, Enrique Cambranis Torres calificó de irresponsable que el Gobierno Federal presente un nuevo modelo educativo cuando no ha logrado sacar adelante la Reforma Educativa.

El diputado Cambranis Torres recordó que la Reforma Educativa fue la primera reforma de gran calado que Acción Nacional apoyó, consciente de la necesidad de mejorar la calidad educativa del país para generar mejores oportunidades de desarrollo.

Sin embargo, “hemos comprobado que el Gobierno Federal no ha sido capaz de poner en marcha esta reforma”, dijo el diputado federal veracruzano y cuestionó la decisión de presentar un nuevo modelo educativo cuando prácticamente está por terminar el sexenio.

Cambranis Torres advirtió que el Gobierno Federal no tendrá tiempo de echar a andar el nuevo modelo de manera adecuada y menos a dar el seguimiento suficiente para que este se aplique en todo el país.

Aunque reconoció que la educación nacional requiere una transformación de fondo, Cambranis consideró indispensable que esta sea resultado de análisis profundos, acorde a las necesidades educativas del país y con visión de largo plazo que apueste por una educación de alta calidad y no un proyecto hecho al vapor.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: