martes , abril 16 2024
Inicio / Estatales / Invitan al Séptimo Mercadito de Trueque en Xoxocotlán

Invitan al Séptimo Mercadito de Trueque en Xoxocotlán

Comunicado

*Será este sábado 14 de septiembre en el Parque Central de la población.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 09 de septiembre del 2019. Fomentando la práctica del trueque mentre la población de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal realizará el Séptimo Mercadito de Trueque este sábado 14 de septiembre.

El edil Alejandro López Jarquín indicó que esta actividad se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes con la finalidad de promover la cultura del reciclaje, reducir la producción de basura e impulsar el consumo de productos locales entre las y los xoxeños.

“Buscamos promover el intercambio de diversos artículos para crear espacios de consumo alternativos, todo ello fomenta hábitos de vida sostenibles para el cuidado del medio ambiente y ayuda a la economía de las familias”, destacó.

Detalló que la actividad dará inicio a las 09:00 horas en el Parque Central de la población, las familias interesadas podrán asistir e intercambiar una gran variedad de artículos.

Agregó que los asistentes podrán intercambiar libros, obras de arte, ropa y calzado en buen estado, juguetes, accesorios y variedad de artículos más.

Puntualizó que en la misma sede y horario tendrá lugar el Trueque de Plantas, donde se intercambiarán plantas medicinales, endémicas, desérticas; árboles florales, frutales y ejemplares grandes.

Asimismo, se realizará el tianguis orgánico donde se podrán adquirir diversos alimentos producidos por la población.

Invitó a locatarios a pasar la voz de esta actividad milenaria para que más personas puedan participar y rescatar estas prácticas.

Revisar tambien

IEEPCO realiza prueba funcional del PREP para las elecciones 2024

Este domingo, 14 de abril, la Comisión Temporal del PREP, del Instituto Estatal de Participación ...

A %d blogueros les gusta esto: