viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Invitan al “Encuentro de Pescadores Deportivos Yosocuta 2020”

Invitan al “Encuentro de Pescadores Deportivos Yosocuta 2020”

Comunicado

**Se llevarå a cabo el día 19 de enero del 2020 en la Presa General Lázaro Cárdenas ubicada en la agencia Yosocuta, habrá premiación en efectivo.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.-12 de enero de 2020.- Autoridades Municipales, el agente municipal de la Agencia de San Francisco Yosocuta, representantes de la Cooperativa local de Pescadores e integrantes del Club de Pesca Deportiva de la Mixteca Asociación Civil, realizaron la presentación del evento de pesca deportiva denominado “Encuentro de Pescadores Deportivos Yosocuta 2020”, a efectuarse el día 19 de enero del 2020 en la Presa General Lázaro Cárdenas ubicada en la agencia Yosocuta.


Alfredo Hernández González, representante Club de Pesca Deportiva de la Mixteca Asociación Civil, dijo que la inquietud de sus compañeros agremiados es practicar este deporte, por ello, además de promover la pesca, en la comunidad de Yosocuta han colaborado con campañas de reforestación y limpieza.


“Como Club de Pesca tenemos la inquietud que se fortalezca la práctica de este deporte en la presa ubicada en Yosocuta. Hacemos la invitación a pescadores y clubes a que se puedan sumar a este encuentro de pescadores en el que se tendrá una premiación de 5 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo y 1000 pesos al tercer lugar, además habrá un premio especial para quien captura al mejor ejemplar”, indicó


Apuntó que en coordinación con la cooperativa de pescadores, autoridades y ayuntamiento, se están coordinando acciones para dar realce a la pesca deportiva de lobina negra, después de casi una década que no se promueven eventos de este tipo.


Dio a conocer que este encuentro se realizará en dos bloques; en el primero participarán de siete a once de la mañana y el segundo bloque de las doce horas a las cuatro de la tarde. La modalidad será pescar y soltar máximo cinco lobinas por bloque y siete para equipos de tres personas, con una talla mínima de 20 centímetros.


Por su parte, Jesús Cruz Santos, Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera y Prestación de Servicios Turísticos Yosocuta, refirió que desde el año 2002 se realizó uno de los últimos torneos de pesca de lobina negra en este embalse.


Detalló que después de trabajar por algunos años en el saneamiento del agua en esta presa, se cuenta con las condiciones óptimas para desarrollar este encuentro deportivo, además, en próximos días, en coordinación con autoridades locales y el ayuntamiento, se prevé la siembra de Lobina Florida Bass que se adecua mejor al ambiente y a la pesca deportiva.


Finalmente se informó que se cuenta con la participación confirmada de más de diez clubes deportivos. Para los interesados en participar en este encuentro deportivo se pueden comunicar a los números telefónicos 953 100 05 48, 953 155 78 70 con el Club de Pesca Deportiva de la Mixteca.

Revisar tambien

Imputados no pueden ser exhibidos como delincuentes en redes sociales: CAD

** “Hoy en día hay una percepción en la sociedad civil de desconfianza hacia las ...

A %d blogueros les gusta esto: