miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Invitan a participar en la XXII Semana de la Cultura Mixteca

Invitan a participar en la XXII Semana de la Cultura Mixteca

*Se ha consolidado como un espacio abierto a la pluralidad cultural

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Directivos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), informaron que la XXII Semana de la Cultura Mixteca se efectuará del 21 al 26 de mayo del año en curso presentando, exposiciones, danza, conciertos, conferencias, presentaciones de libros, entre otras actividades culturales que evocarán la riqueza del pueblo Ñuu Savi.

En este contexto, personal de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, reseñó que fue en el año 2001 que se organizó la primera Semana de la Cultura Mixteca, con la finalidad de dar a conocer y difundir la cultura mixteca a través de manifestaciones diversas.

Compartieron que el domingo 21 de mayo, a las 11 horas se realizarán las actividades inaugurales presentando exposiciones artísticas, artesanías y a las 12:00 horas se desarrollará el concierto inaugural, contando con la participación de Noesis Ñuu Savi con 20 años de trayectoria, en el marco de su gira; 8 venado Garra de Jaguar.

Para los días posteriores se presentarán conferencias, conciertos, danzas, concluyendo el viernes 26 a las 18 horas con la presentación del coro de la UTM y a las 18:15 horas con la presentación de Sus Urno, banda de rock progresivo/psicodélico.

Dijo que a través de los años la Semana de la Cultura Mixteca se ha convertido en uno de los foros más importantes a nivel sureste y nacional, en donde confluyen las manifestaciones artísticas, música, danzas, artistas plásticos, artesanos, investigadores, profesionistas; que desde su ámbito aportan sus conocimientos para reivindicar el legado del pueblo mixteco.

“La Semana de la Cultura Mixteca se ha consolidado como un espacio abierto a la pluralidad cultural, logrando la difusión de las artes, tradiciones e investigaciones que permiten el resguardo de la memoria histórica y dejar testimonio de esta iniciativa mediante la publicación de libros”, puntualizó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: