viernes , marzo 29 2024
Inicio / Cultura / Invitan a la Semana de la Fe y la Cultura en San Pedro y San Pablo Teposcolula
Las tradiciones están más vivas que nunca en este pueblo mágico

Invitan a la Semana de la Fe y la Cultura en San Pedro y San Pablo Teposcolula

Exposiciones, eventos culturales, viacrucis, juegos tradicionales y la quema del Judas Gigante se presentarán en este pueblo mágico

Igavec

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax.- A pesar de no con contar con el recurso que anteriormente era destinado para los pueblos mágicos de México, en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula las tradiciones siguen más vivas que nunca.

En el marco de la Semana Santa Catolica donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, San Pedro y San Pablo Teposcolula preparó una serie de actividades religiosas y culturales que iniciarán el próximo Sábado de Víspera con la tejida de palma comunal en honor a Tata Ramos, a las 20 horas en la casa de la familia Santiago Palma. El Domingo de Ramos, se llevará a cabo la procesión de las palmas y la exposición de tapetes por las principales calles de la comunidad desde las 10 horas.

El 18 de abril, Jueves Santo de la Cena del Señor, las actividades iniciarán a las 18 horas con la representación de la Ultima Cena. También habrá un encuentro de comunidades, viacrucis al templo, representación de la pasión, lavado de pies, procesión y velación de Santisimo en el templo de Teposcolula. El Viernes Santo de la Pasión del Señor, el día inicia a las 10 horas con el viacrucis y encuentro por las calles del pueblo. A las 18 horas, será la oración de la Santa Cruz y a las 19 horas, la tradicional procesión del silencio saliendo del templo.

El 20 de abril, Sabado Santo, se llevará a cabo la vendición del fuego nuevo, la procesión por las calles de la comunidad, vigilia pascual en la noche santa y la celebración de apertura de gloria que saldrá del panteón municipal hacía el Campo Santo del templo. El Domingo de Resurección, la Misa de Gloria será las 12 horas en el templo del pueblo.

La regiduría de Turismo y Cultura informó que del 19 al 21 de abril “Días de luces” habrá un show de ilminación en la Capilla Abierta de Teposculula a las 19 horas. El 20 de abril será la recración familiar de la Semana de la Fe y Cultura Mixteca que iniciará desde las 9 horas con el festival gastronómico Aromas y Sabores de mi Tierra, juegos tradicionales y leyendas del pueblo mágico en el corredor del palacio municipal.

Las actividades en este pueblo mágico de la Mixteca Alta finalizarán el 21 de abril Domingo de Feria. Las actividades de este día iniciarán a las 13 horas con la Segunda Feria del Tepache, el Pulque y el Curado, así como la quema del Judas Gigante en la explanada del municipio.

Fotos: Regiduría de Turismo y Cultura de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Revisar tambien

El Pabellón de Cultura Comunitaria contará con un mural intervenido por Semilleros Creativos del país

Poco más de 1000 niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos de Artes visuales ...

A %d blogueros les gusta esto: