viernes , abril 19 2024
Inicio / Cultura / Invitan a impulsar la economía social en el Carnaval de Silacayoapam

Invitan a impulsar la economía social en el Carnaval de Silacayoapam

#Comunicado

• El carnaval da inicio el día sábado 25 de febrero y termina el martes 28 realizándose tres días antes del miércoles de ceniza.

Funcionarios y representantes populares invitan a Mixtecos dentro y fuera de la región a visitar Silacayoapam con el motivo de dar a conocer e impulsar la economía social de un pueblo representativo de la región.

Dentro del marco de las festividades realizadas en distintas comunidades, el carnaval del Silacayoapam resalta por ser uno de los más antiguos y tradicionales de la Mixteca. El diputado local por Huajuapan de León, Juan Vera Carrizal, mencionó que la festividad es un evento realizado para todas las familias locales y foráneas que deseen asistir y contribuir a la construcción de sociedades más prosperas y solidarias.

“Las ferias anuales en nuestros pueblos representan la calidez y solidaridad de los mixtecos, por tal motivo, dichas festividades deben convertirse en proyectos que se concreten en mayores ingresos para las familias y pueblos de las Mixteca Oaxaqueña; lo cual sólo se logrará con el apoyo e interés de nosotros quienes nos consideramos hermanos”.

Habitantes del municipio, entre múltiples historias, resaltan que en los inicios del carnaval, los hombres se pintaban la cara y las manos de color negro, mientras que otros se ponían pencas de maguey o jícaras pintadas en lugar de las actuales máscaras de madera. Hoy en día, la celebración ha crecido y se ha convertido en un carnaval representativo por su deliciosa gastronomía, la belleza de sus artesanías y el número de visitantes y danzantes que participan.

Finalmente, Vera Carrizal y el presidente Andrés Manuel Martínez Arzola del PAN-PRD, acordaron trabajar en conjunto por el beneficio de Silacayoapam.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: