jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Invitan a Feria del Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel

Invitan a Feria del Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel

Igavec
*Se desarrollara del 24 al 26 de febrero del presente año

Huajuapan de León, Oax.-La iglesia católica invita a feria anual del Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel que se desarrollara del 24 al 26 de febrero del presente año, las festividades iniciaran con una colorida calenda que recorrerá las principales calles de esta ciudad y posteriormente se efectuará la misa de apertura oficiada por el obispo de la diócesis de Huajuapan Teodoro Enrique Pino Miranda.

El Seminario Conciliar “San Rafael Arcángel” como cada año llevará a cabo su tradicional Feria Anual , a realizarse en sus instalaciones ubicadas en la agencia El Carmen, la finalidad es promover la unidad familiar y el sano esparcimiento de las personas a través de actividades deportivas, culturales y de convivencia, informaron los organizadores.

“El Seminario como institución educativa hacia la formación vocacional del sacerdocio abre sus puertas a toda la sociedad sin distinción alguna, para que tengan acceso a las instalaciones de este centro religiosos en donde podrán conocer en que consiste el proceso de la formación del sacerdocio”, mencionaron.

Detallaron que la feria del seminario, ya es un festejo tradicional que los fieles católicos y el público en general acuden para disfrutar de un momento agradable ya que actividades son variadas y en este sentido se le da mayor énfasis a la espiritualidad mediante las celebraciones eucarísticas.
Mencionaron que esta festividad se ha caracterizado por el arribo y la participación de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que acuden durante estos días a visitar el seminario, “se trata de ofrecer un ambiente familiar y de paz que tan necesario en nuestra comunidad, el seminario es un hogar de convivencia y tranquilidad, en donde se invita a que tengamos presente siempre a Dios”.

De acuerdo a la historia, el seminario creado en el año de 1903, su feria inició en el año de 1975, a propuesta del padre Héctor Ballesteros Pimentel, en busca de recursos económicos para dicha institución ya que estaban iniciando la construcción de los edificios, hoy en día es una feria tradicional en la región y que congrega a miles de personas de diferentes estados de la república.

Cabe mencionar que del 24 al 26 de febrero se llevarán a cabo una seria de actividades entre ellas: deportivas, culturales, celebraciones eucarísticas, carrera de caballos, rifas, tómbolas, juegos mecánicos, antojitos mexicanos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: