viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Invitan a culminar estudios de bachillerato a través de “Prepa Mx”

Invitan a culminar estudios de bachillerato a través de “Prepa Mx”

Gracias a un convenio de colaboración las y los interesados podrán ahorrarse hasta un 50% del costo total del programa de acreditación de bachillerato.

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca; 03 de octubre del 2022.- Prepa Mx, es un programa federal hecho a la medida para todas y todos los jóvenes y adultos que por diversas razones no iniciaron o tienen inconclusos los estudios de bachillerato.

Luis Alberto López Herrera, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) Huajuapan, comentó que gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el programa de Prepa Mx estará abierto para aquellas personas mayores de 18 años que deseen obtener su certificado de bachillerato a través de un examen de acreditación.

Comentó que el proceso de registro es muy fácil y sencillo, para eso se tendrá que realizar un examen de admisión que se puede aplicar desde casa a través de internet y que mide las aptitudes del solicitante. Posteriormente se tendrá que validar un examen de pre acreditación que permite al interesado conocer un diagnóstico de las áreas que deberá de reforzar previo al examen final.

López Herrera, indicó que los requisitos para realizar el examen de acreditación son: identificación oficial, certificado de secundaria, seis fotos infantiles y pagar el costo del examen que es de 600 pesos y será aplicado los días 5 y 6 de noviembre, en la Escuela Preparatoria 3 de la UABJO.

Expuso que los interesados que logren acreditar el examen, deberán pagar la cantidad de 4 mil pesos, que es el costo del certificado de bachillerato avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que a través de este beneficio las y los interesados podrá ahorrar el 50% del costo total del programa Prepa MX, ya que el valor es de 9 mil 918 pesos, de ahí que hizo extensa la invitación para que acudan a inscribirse a través del IMJUVE ubicado en el Parque Bicentenario de la colonia La Merced.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: