jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Invitan a concierto debut de “Oaxaqueña soy”

Invitan a concierto debut de “Oaxaqueña soy”

Durante toda su vida la música ha acompañado a los integrantes de este proyecto

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Un proyecto que surgió en tiempo de pandemia, fue consolidándose y después de casi un año de trabajo independiente se materializó en el material discográfico “Oaxaqueña soy”, de cantautora Carmen García; este proyecto se logró gracias al respaldo creativo y musical de Bernardo Santos Salazar y de Paco Garin, baterista y productor, la presentación de este material musical se realizará este viernes 13 de enero a las 19:00 horas en la casa de cultura, maestro Antonio Martínez Corro” de Huajuapan de León.

Paco Garin, comentó que el arte de la música lleva a las personas a sonar a vivir, a cumplir sueños y en este caso la producción discográfica de Carmen García, evoca los sones tradicionales con fusiones de géneros como el jazz, blues, reggae, ritmos latinos, cumbia, la bohemia y la lengua zapoteca, región natal de Carmen; radicada en la región mixteca desde hace años.

En este contexto, Bernardo Santos, el músico encargado del proceso creativo así como artístico, compartió que este proyecto después de un arduo trabajo autogestivo ha dado frutos. Refirió que durante toda su vida la música ha acompañado a los integrantes de este proyecto.

Indicó que cada integrante aporto su experiencia musical, motivación, talento, creatividad, inspiración para en conjunto, dar vida a una obra autentica, que es uno de los deberes de todo músico; tener obra propia.

Dijo que en este proyecto se incluyeron elementos musicales: tradicionales, modernos, de poesía, literatura.

Por su parte, cantautora Carmen García, apuntó que es una satisfacción haber logrado plasmar musicalmente este proyecto que un logro para sus compañeros y ella.

“Nos ha costado esfuerzo, tiempo, dedicación; es una producción que podrán escuchar en las redes sociales en YouTube; en el disco se incluyen siete temas pero el día del concierto estaremos presentando temas inéditos; motivo el cual no se deben perder este concierto”, puntualizó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: