sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Invitan a ciudadanos a “consumir lo local” en la segunda expo artesanal y agroindustrial

Invitan a ciudadanos a “consumir lo local” en la segunda expo artesanal y agroindustrial

Comunicado

**Se están promoviendo artesanías, gastronomía tradicional y productos naturales; es una mezcla de sabores y colores para todos los gustos


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 19 de marzo de 2019.-Al presentarse en el segundo día del Festival del Primavera “Identidad y Tradición” y la Expo Artesanal y Agroindustrial, el ensamble musical “Personas de Otro Mundo”, compartió sus arreglos de música tradicional y promocionaron artesanías elaboradas con textiles, palma, bisutería, talabartería y madera, así como productos orgánicos como café, miel, fresas, flores y una variedad de creaciones que se elaboran y producen en Huajuapan.


La Llorona, la Sandunga, la Martiniana, el Feo, el Amuleto y Pinotepa, entre otras piezas musicales, fueron interpretadas por el ensamble “Personas de Otro Mundo”, temas en cuya interpretación incluyeron instrumentos de cuerdas, batería, y silbatos prehispánicos, los cuales fueron del agrado de público presente que se dio cita en la explanada del Hemiciclo a Juárez.


Cristian y Ariadna, integrantes de esta agrupación, invitaron a los presentes a consumir los productos locales que se están exhibiendo y vendiendo en esta expo. “Son creaciones hechas por manos mixtecas de esta ciudad y comunidades circunvecinas a este municipio”, explicaron.
“Hay que consumir con nuestros artesanos y productores locales porque esto fortalece la economía de la región y del estado, compremos productos orgánicos y dejemos de consumir productos que nos hacen daño”, mencionaron.

Por su parte, Ana Laura Mendoza Márquez, Regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, agradeció al grupo “Personas de Otro Mundo” por compartir su música y sumarse a la promoción de los productos artesanales que están siendo expuestos en la “Expo Artesanal y Agroindustrial” que se efectúa en a un costado del Hemiciclo a Juárez.


Indicó que además de eventos culturales se está haciendo difusión de los productos artesanales que estarán expuestos hasta el día 20 de marzo. “Se están promoviendo artesanías, gastronomía tradicional y productos naturales; es una mezcla de sabores y colores para todos los gustos, tenemos una vasta cultura que en esta muestra la ciudadanía se puede apreciar, adquirir y consumir”


Informó que se tienen programadas actividades para este 19 de marzo y a partir de las cinco de la tarde se presentará “Ztyle Cosmometra” José Ángel Mora, así mismo Uziel Luna ofrecerá un concierto en compañía de músicos del Instituto Alma Mixteca, a las seis de la tarde.


Finalmente dio a conocer que esta Expo Artesanal y Agroindustrial se clausurará el día 20 de marzo con la presentación de la Guelaguetza Infantil. Así mismo convocó a las personas para que visiten a los artesanos y agroproductores durante estos días, para consumir la variedad de productos que están ofreciendo.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: