jueves , marzo 28 2024
Inicio / Cultura / Invita Seculta al tercer fin de semana de La Cultura A-Pantalla

Invita Seculta al tercer fin de semana de La Cultura A-Pantalla

Oaxaca de Juárez, Oax.. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los oaxaqueños al tercer fin de semana de la serie de proyecciones “La Cultura A-Pantalla”, a efectuarse este sábado 26 y domingo 27 de agosto en la Alameda de León.

“La Cultura A-Pantalla” proyectará espectáculos de gran nivel artístico y cultural, como largometrajes, cortometrajes, documentales y transmisiones en vivo, para el goce de las familias oaxaqueñas y visitantes.

El programa dará inicio el sábado 26 con la proyección de los cortometrajes animados “Carnitas”, “Defectuosos”, “El Armadillo fronterizo” y “El relato de Sam Brennan” a las 10:00, 10:30, 10:45 y 11:00 horas respectivamente; posteriormente se disfrutará del largometraje animado “El niño y el mundo” a las 11:20 horas; la DramaDanza “Rossana Filomarino” de la Coordinación Nacional de Danza a las 13:00 horas; el largometraje “La Pivellina”, a las 14:00 horas y los documentales “Bios naturaleza y sociedad”, “Ciencia en todos lados nuevas armas contra el cáncer” e “Historias del Tequila y su Cultura”, a las 16:20, 17:40 y 18:00 horas, respectivamente.

Así también, el “Festival Euro Jazz”, a las 17:00 horas y para concluir, la función estelar de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes presentando la Gala XXV Aniversario “Ramón Vargas” a las 19:00 horas.

En tanto, el domingo 20 de agosto, iniciará con la presentación del Ballet folklórico de México de Amalia Hernández, a las 9:30 horas; los documentales “Así se hace productos hechos en México” y “Naturaleza y Cultura, las selvas chicleras” a las 11:00 y 11:30 horas, respectivamente.

Además, el concierto “La Consagración de la Primavera de la Orquesta Sinfónica Nacional” a las 12:15 horas; el largometraje “Tanta Agua”, a las 13:40 horas; los documentales “Las alas del sol, bosques templados” y “Susana Harp un pedacito de Oaxaca” a las 15:20 y 16:00 horas respectivamente; la transmisión en vivo del XXXV Concurso Nacional de Canto a las 17 horas, concluyendo con la gala estelar presentando el espectáculo musical “La música con Manzanero, Yucatán” a las 19:00 horas.

Es a través de esta serie de proyecciones que la Seculta promueve actividades en espacios públicos, acercando la cultura y las artes a las y los oaxaqueños para su deleite, así como de visitantes de nuestro estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cartelera correspondiente sobre la Cultura A-Pantalla podrá ser consultada en las redes sociales oficiales de la dependencia y en su sitio web.

Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca
Twitter: SECULTA_GobOax
Sitio Web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra tres imputados por homicidio de excomisionado de la Policía Estatal, cometido en el Istmo de Tehuantepec

·       Se logró establecer que dos de las personas bajo proceso penal, podrían tener responsabilidad por ...

A %d blogueros les gusta esto: