jueves , marzo 28 2024
Inicio / Cultura / Invita Seculta a proyecciones de “La Cultura A-Pantalla”

Invita Seculta a proyecciones de “La Cultura A-Pantalla”

#Comunicado #Estatales

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2017. La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares invita a la sociedad oaxaqueña al segundo fin de semana de la serie de proyecciones “La Cultura A-Pantalla”, que se presentará este sábado 19 y domingo 20 de agosto en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

“La Cultura A-Pantalla” exhibirá proyecciones de gran nivel nacional e internacional, como largometrajes, cortometrajes, documentales, transmisiones en vivo, conciertos y muestras de danza, en uno de los espacios públicos concurrido por las familias oaxaqueñas y visitantes a la entidad.

El sábado 19 se mostrará “La Guelaguetza”, a las 10:00 horas; el largo metraje animado “La Revolución de Juan Escopeta” a las 11:15 horas; la obra escénica “Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento?” de la compañía independiente Triciclo Rojo a las 13:00 horas. El largometraje “Caza del Monstruo”, a las 14:00 horas y los documentales “Los mezcales del occidente de México y la destilación prehispánica” y “Ciencia en todos lados universo visible, la luz”, a las 16:00 y 16:45 horas, respectivamente.

Así también, el “Festival Euro Jazz”, a las 17:15 horas; el documental “Historias del tequila y su cultura, Paisaje Agavero”, a las 18:00 horas y para concluir, la transmisión en vivo de la Compañía Nacional de Danza con el homenaje a Marius Petipa a las 19:00 horas.

En tanto, el domingo 20, se exhibirá la presentación del Ballet folklórico de México de Amalia Hernández, a las 9:30 horas;  los documentales “Así se hace productos hechos en México” y “Bios naturaleza y sociedad las puertas del cielo. La selva” a las 11:00 y 11:30 horas, respectivamente.

Además, “Los sonidos de la Orquesta Sinfónica Nacional” a las 12:15 horas e “Historia del tequila y su cultura, los hombres, los nombres y la producción del tequila”, a las 13:45 horas; el largometraje “Señorita Abuela” a las 14:30 horas; concluyendo con los espectáculos musicales “La vida breve” de Manuel de Falla y “La Sensatez y La Cordura”, con Susana Zabaleta las 17:00 y 18:15 horas, respectivamente.

La “Cultura A-Pantalla” es un programa que permanecerá en la Alameda de León, frente a la entrada principal de Catedral de la ciudad de Oaxaca todos los sábados y domingos.

De esta forma, la Seculta promueve diversas actividades en espacios públicos, con la finalidad de acercar a la población diferentes espectáculos de talla nacional e internacional para el deleite de las y los oaxaqueños, así como de quienes visitan la entidad.

Para mayores informes sobre la cartelera de actividades pueden consultar las redes oficiales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y en su sitio web www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca extremar cuidados durante el periodo vacacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en general ...

A %d blogueros les gusta esto: