jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Invita Secretaría de la Mujer Oaxaqueña a conocer sitio electrónico “Políticas”

Invita Secretaría de la Mujer Oaxaqueña a conocer sitio electrónico “Políticas”

#Comunicado

  • La plataforma en línea ofrece preparación Política y Políticas Públicas con Perspectiva de Género

 La Secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio Hernández invitó a conocer la plataforma electrónica  “Políticas”, sitio en línea que brinda a sus visitantes conocimientos sobre políticas públicas con perspectiva de género.

Este sitio digital busca fortalecer la confianza de las mujeres durante su participación en el ámbito político y respaldar la formación de sus  liderazgos y  toma de decisiones.

La funcionaria señaló que el sitio politicas.mx está dirigido a mujeres de todos los ámbitos, como líderes comunitarias, promotoras rurales, militantes de partidos políticos, funcionarias públicas, legisladoras y de quienes toman decisiones en el ámbito público, así como aquellas que buscan  ejercer un liderazgo.

Liborio Hernández, explicó que dicha plataforma cuenta con el aval y reconocimiento académico del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instituciones comprometidas con la igualdad de género.

La  plataforma brinda conocimientos y capacitación en seis módulos: “Enfoque de género”, “Indicadores con perspectiva de género”, “Políticas Públicas”, “Gestión y Dirección”, “Opinión Pública, Comunicación Política y Campañas electorales” y “Negociación Legislativa”.

La servidora pública invitó a las oaxaqueñas de diversas filiaciones partidistas, organizaciones sociales e interesadas en prepararse y capacitarse en estos temas a que ingresen al sitio, creado con estrictos estándares de investigación, rigor académico y lenguaje incluyente.

En él se expones gráficas, infografías, imágenes y videos que facilitarán la comprensión de los temas y harán dinámico el uso de la misma, expresó.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: