viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Invita IMSS Oaxaca a vacunarse contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años en UMF No. 1, 38 y 65

Invita IMSS Oaxaca a vacunarse contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años en UMF No. 1, 38 y 65

El biológico se aplica a las y los derechohabientes, así como al público en general.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informa que a partir del 17 y hasta el 19 de agosto se aplicará la vacuna contra COVID-19 a las y los adolescentes de 12 a 17 años, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de los Valles Centrales.

El biológico que se aplicará es Pfizer y es la segunda dosis para las y los derechohabientes, así como público en general, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 38 y 65.

Se Invita a las madres y padres de familia a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación con la Cartilla Nacional de Salud y hoja de registro, la cual se puede descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx

De acuerdo con la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, la vacuna se aplica en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

El objetivo es que las y los adolescentes estén protegidos contra la COVID-19, pues está comprobado que la vacuna evita contraer el virus, o que enfermen gravemente; además, disminuye el riesgo que se propague a otras personas, por ello el llamado a vacunarse para garantizar la protección de su salud.

Finalmente, Escobar Vásquez recomendó asistir las unidades médicas respetando las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia, para disminuir la cadena de contagios y con la recomendación de no asistir a vacunarse si se tienen síntomas respiratorios o no haberse vacunado recientemente con algún biológico (al menos 30 días).

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: