jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Invita IMSS Oaxaca a Segunda Semana Nacional de Salud Bucal del 10 al 21 de octubre

Invita IMSS Oaxaca a Segunda Semana Nacional de Salud Bucal del 10 al 21 de octubre

  • Recomienda el Instituto cepillarse los dientes tres veces al día.
  • Esta actividad forma parte de la Segunda Semana Nacional de Salud Pública.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2022, que se llevará a cabo del 10 al 21 de octubre, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, acercando los servicios en escuelas y en los pasillos de los consultorios del IMSS.

Estas actividades forman parte de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, y tiene el objetivo de mantener la salud bucal en cada persona y mejorar el autocuidado, para conservar los dientes sanos toda la vida.

La Promotora de Estomatología del Área Dental de la UMF No. 1, Eva Manuela Guzmán Rodríguez, comentó que, al no mantener una boca sana, se corre el riego de tener encías inflamadas y sangrantes, las cuales pueden orillar a una gingivitis, o bien, la placa de bacterias acumuladas lleva a caries, aftas o úlceras, provocando un mal aliento.

Recalcó el llamado a participar en esta jornada, especialmente dirigido a los niños y personas mayores, ya que son los más vulnerables en el área bucal.

La estomatóloga del IMSS exhortó a la población para que acuda a detección de placa dentobaceteriana, aplicaciones de flúor, restauración de tratamientos como: amalgamas, resinas,

extracciones, o envíos para extracciones de terceros molares a sus unidades médicas que les corresponda.

Recomendó realizar los principios básicos del cepillado: “los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y los de abajo para arriba, pero las muelas con un movimiento circular. Limpiar a conciencia la lengua, utilizar hilo dental y enjuague bucal; además, cambiar de cepillo dental cada tres meses, o cuando las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas”, expresó.

La especialista pidió moderar la ingesta de alimentos altos en azucares o procesados, y aprovechar esta jornada para realizarse una revisión bucal y así evitar cualquier trastorno doloroso, tanto en la dentadura como en la lengua, glándulas salivales, mucosa oral y paladar.

El IMSS en Oaxaca recuerda cepillarse los dientes tres veces al día, para la prevención de caries y otras enfermedades de la boca, además de acudir a revisión dental dos veces al año en las unidades médicas.

—o0o—

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: