jueves , mayo 23 2024
Inicio / Destacadas / Invita IMSS Oaxaca a mujeres embarazadas a participar en Tour Obstétrico

Invita IMSS Oaxaca a mujeres embarazadas a participar en Tour Obstétrico

Con el objetivo de que las mujeres embarazadas y sus familiares reciban información eficaz sobre qué hacer antes, durante y después del parto, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los futuros padres a realizar el Tour Obstétrico.

La Lic. Ivonne Martínez Mendoza, Subjefe de Enfermería en Educación, informó que el recorrido se realiza los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, donde personal de Trabajo Social del Hospital General de Zona No. 1 da a conocer a las mujeres embarazadas y familiares sus derechos y la atención que recibirán durante el trabajo del parto.

Como parte del Tour Obstétrico, se visitan diferentes áreas del hospital para identificar los servicios de admisión, tococirugía y hospitalización.

Además, se imparte una plática en la que se les explica que el día de su admisión se les valora y en caso de contar con las condiciones necesarias para el parto se trasladan a la sala de expulsión, posteriormente si la persona recién nacida se encuentra en buenas condiciones de salud, se queda con la madre para tener el primer contacto.

En caso de no presentar complicaciones después del parto, la mujer permanece 24 horas hospitalizada y en cesárea, de 48 a 72 horas aproximadamente. En la plática también se les informa de los documentos oficiales que se deben presentar.

Finalmente, las futuras madres y padres reciben asesoría sobre la importancia de la lactancia materna, del Chequeo PrevenIMSS en la persona recién nacida y los grupos de apoyo con los que cuenta el hospital, así como su Unidad de Medicina Familiar.

Revisar tambien

Logra FGEO sentencia de 30 años contra responsable de homicidio calificado en la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: