domingo , junio 26 2022
Inicio / Destacadas / Invita IMSS Oaxaca a la población a sumarse al Día Mundial del Donante de Sangre 2022

Invita IMSS Oaxaca a la población a sumarse al Día Mundial del Donante de Sangre 2022

Comunicado

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre 2022, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, hace un llamado a la población para que se sume a la donación de plasma.

Con el lema: «Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas», el Químico Roberto Joel Méndez Torres, jefe del Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que en el estado de Oaxaca el IMSS cuenta con dos bancos de sangre.

Uno es en el (HGZ) No. 1 de Oaxaca y el segundo en el (HGZ) No. 2 de Salina Cruz, sin embargo, agregó que también se cuenta con dos puestos de sangrado, en el (HGZ) No. 3 de Tuxtepec y el (HGZ) No. 41 de Santa Cruz Huatulco.

En ese sentido, expresó que el IMSS en Oaxaca, hace una invitación a toda la población en general a ser donante altruista, toda vez que es un acto de solidaridad y con ello contribuir a salvar la vida de miles de derechohabientes.

Detalló que, dentro de los requisitos más importantes para poder donar, la persona tiene que ser mayor de 18 años y menor de 65, así como pesar más de 58 kilos y se tiene que presentar en un horario de 07:00 a 09:00 horas de la mañana los días del 14 al 16 de junio de 2022.

Asimismo, el IMSS en Oaxaca se suma a esta actividad con la iluminación de rojo en sus Unidades Médicas y Administrativas, durante los días 13 y 14 de junio, con el objetivo de hacer conciencia entre la población para que acudan al llamado de donación altruista de sangre.

Por su parte, el titular del OOAD Oaxaca, Julio Mercado Castruita, expresó que hoy 14 de junio se celebra el día mundial del donante de sangre. “Es importante hacer conciencia de la necesidad de disponer de sangre segura”.

Dijo que es crucial la contribución de donantes voluntarios de sangre no remunerada. Es necesario asegurar sangre para quienes requieren una transfusión. De ahí el más amplio reconocimiento al Voluntariado por sumarse en este acto solidario, generoso y Humano. Los invitamos a unirse al esfuerzo de salvar vidas!!!

También hizo un amplio reconocimiento a todos los donadores altruistas en un acto solidario, así como a todo el personal de laboratorio y Banco de Sangre por la labor que realizan al tiempo que reiteró el llamado a la población a que se sumen a este gran esfuerzo de salvar vidas.

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: