jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Invita IMSS Oaxaca a embarazadas a realizar “Tour Gineco-obstétrico

Invita IMSS Oaxaca a embarazadas a realizar “Tour Gineco-obstétrico

Con el objetivo de que las embarazadas y sus familias reciban información sobre el quehacer antes, durante y después del parto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca invita a las mujeres gestantes acudan al Hospital General de Zona No. 1(HGZ) “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” para realizar el “Tour Gineco-Obstétrico”.

De acuerdo con la enfermera especialista, Dolores González Osorio, subjefa de Salud Reproductiva, el tour se realiza los jueves, a las 11:00 horas, en donde acompañadas por el personal de Trabajo Social del hospital, las embarazadas y sus familias puedan familiarizarse con las diferentes áreas del hospital e identificar los servicios, así como la información sobre el proceso de atención, sus derechos y los trámites administrativos a realizar.

Durante el recorrido se conocen las áreas de admisión, tococirugía y hospitalización, además de una plática en donde se les explica entre otras cosas, las ventajas del parto vaginal y lactancia materna, así como el proceso desde su ingreso en admisión, en la cual se les valora y, en caso de contar con las condiciones necesarias para el ingreso, se le retiran sus pertenencias, e ingresan a el área de labor (tococirugía).

Posteriormente y una vez que la mujer da a luz, si el bebé se encuentra en buenas condiciones se queda con la madre para tener el primer contacto.

En caso de no presentar complicaciones después del parto, la mujer permanecerá 24 horas hospitalizada y en caso de cesárea de 48 a 72 aproximadamente para la vigilancia de su evolución

Por otro lado, en el tour obstétrico se les informa de los documentos oficiales que deberán presentar, como: cartilla de salud (carnet), identificación oficial y pase de envío.

Finalmente, la enfermera del IMSS expresó que el objetivo de este recorrido es promover y fortalecer la confianza de las futuras mamás, para que se sientan seguras y confiadas del trato que recibirán.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: