jueves , abril 18 2024
Inicio / Locales / Invita IMSS Oaxaca a cursos ocupacionales a través de su plataforma CLIMSS

Invita IMSS Oaxaca a cursos ocupacionales a través de su plataforma CLIMSS

Con el objetivo de conocer distintas estrategias en las que la población en general pueda capacitarse y desarrollar competencias en temas del cuidado de la salud y de capacitación para el trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Oficina de Desarrollo Cultural, invita a inscribirse en los cursos ocupacionales que se otorgan a través de la plataforma CLIMSS.

La jefa de Oficina de Desarrollo Cultural, Noema Verónica Farret Soto, detalló que la oferta educativa de CLIMSS es totalmente gratuita y automatizada, es decir, la persona decide cuándo lo inicia, qué tiempo de estudio le dedica y el tiempo en que lo termina. CLIMSS está disponible en la página https://climss.imss.gob.mx/index.php, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Para realizar los cursos se debe crear una cuenta con correo electrónico, posteriormente se enviará al participante el usuario y contraseña con el que podrá ingresar a la plataforma.

Alguno de los cursos disponibles son: Plan de acción para el hogar ante COVID-19; Decisión sin adicción; Jugamos todos: Actívate y Diviertete en casa; Autocuidado, importancia del cumplimiento del tratamiento médico; Importancia de la alimentación en el desarrollo infantil; Envejecimiento saludable; Vigilancia de la salud en el trabajo.

Para acreditar el curso, Farret Soto explicó que es indispensable demostrar haber adquirido las competencias necesarias a través de una evaluación. Una vez aprobado, se podrá obtener la constancia que acredita al cursante.

Finalmente, exhortó a la población a inscribirse en la plataforma que se encuentra habilitada los siete días de la semana las 24 horas del día

Revisar tambien

Alumnos de la Preparatoria Tres recibieron donación de uniformes y material deportivo

**Una de las actividades deportivas en la que participarán tantos alumnos, la comunidad educativa y ...

A %d blogueros les gusta esto: