jueves , octubre 6 2022
Inicio / Locales / Invita IMSS Oaxaca a cursos ocupacionales a través de su plataforma CLIMSS

Invita IMSS Oaxaca a cursos ocupacionales a través de su plataforma CLIMSS

Con el objetivo de conocer distintas estrategias en las que la población en general pueda capacitarse y desarrollar competencias en temas del cuidado de la salud y de capacitación para el trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Oficina de Desarrollo Cultural, invita a inscribirse en los cursos ocupacionales que se otorgan a través de la plataforma CLIMSS.

La jefa de Oficina de Desarrollo Cultural, Noema Verónica Farret Soto, detalló que la oferta educativa de CLIMSS es totalmente gratuita y automatizada, es decir, la persona decide cuándo lo inicia, qué tiempo de estudio le dedica y el tiempo en que lo termina. CLIMSS está disponible en la página https://climss.imss.gob.mx/index.php, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Para realizar los cursos se debe crear una cuenta con correo electrónico, posteriormente se enviará al participante el usuario y contraseña con el que podrá ingresar a la plataforma.

Alguno de los cursos disponibles son: Plan de acción para el hogar ante COVID-19; Decisión sin adicción; Jugamos todos: Actívate y Diviertete en casa; Autocuidado, importancia del cumplimiento del tratamiento médico; Importancia de la alimentación en el desarrollo infantil; Envejecimiento saludable; Vigilancia de la salud en el trabajo.

Para acreditar el curso, Farret Soto explicó que es indispensable demostrar haber adquirido las competencias necesarias a través de una evaluación. Una vez aprobado, se podrá obtener la constancia que acredita al cursante.

Finalmente, exhortó a la población a inscribirse en la plataforma que se encuentra habilitada los siete días de la semana las 24 horas del día

Revisar tambien

Toman instalaciones del INPI en Juxtlahuaca para exigir reintegración de becarios

“Queremos es que se recuperen estas becas, que son muy necesarias en todas las comunidades” ...

A %d blogueros les gusta esto: