jueves , marzo 28 2024
Inicio / Locales / Invita Guardería 001 del IMSS Oaxaca a celebrar comparsa de “muertitos” 2022

Invita Guardería 001 del IMSS Oaxaca a celebrar comparsa de “muertitos” 2022

Como parte de las directrices educativas y con el objetivo de promover la convivencia, el arte y la cultura en el talento humano, la Guardería 001, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, invita a la población oaxaqueña a sumarse e integrase a su tradicional comparsa de muertitos 2022.

Como parte de la celebración del Día de Muertos, el próximo viernes 28, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la tradicional comparsa; saldrá del salón del SNTSS hacia el parque “El Llano”, recorrido donde se podrá disfrutar de la tradicional Catrina, catrines, charros y mariachis, entre otros personajes de la cultura mexicana.

La jefa de Departamento de Guarderías, Marycarmen López Hernandez, señaló que el desarrollo integral de las niñas y niños a partir del fomento a la cultura, las tradiciones y costumbres mexicanas promueve la unión familiar, además de que ellos mismos van conociendo sus orígenes y raíces.

Finalmente, indicó que, hoy en día, y pese a la pandemia por COVID-19, el reforzamiento de la unión familiar es de suma importancia, y más con la celebración de una de las costumbres más representativas de México, como es el honrar a los muertos

Revisar tambien

Huajuapeño es seleccionado para representar a Oaxaca en la disciplina de rodeo

Huajuapan de León, Oax.-Como parte de las eliminatorias estatales de la Comisión Nacional del Deporte ...

A %d blogueros les gusta esto: