viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Invita el IEEPO a disfrutar de la serie radiofónica infantil “Aprendiendo desde mi comunidad”

Invita el IEEPO a disfrutar de la serie radiofónica infantil “Aprendiendo desde mi comunidad”

  • Con cuentos, historias, leyendas y música en las lenguas originarias, son parte de los contenidos de este programa que busca generar nuevos conocimientos y diálogo intercultural entre la población radioescucha

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de julio de 2022.- Como una opción de sano esparcimiento y para que niñas, niños y adolescentes aprendan y se diviertan en el próximo periodo de receso escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les invita a disfrutar de los contenidos de la serie radiofónica infantil “Aprendiendo desde mi comunidad”, disponibles en el portal web institucional. 

Con cuentos, historias, leyendas, música y tradiciones en las lenguas originarias, este espacio con más de dos años de transmisiones ininterrumpidas, combina textos escolares con divertidas actividades que al tiempo de entretener, enseñan sobre la riqueza cultural y étnica de Oaxaca.

Los audios se encuentran disponibles para consulta de estudiantes, padres, madres de familia, docentes y demás sectores de la sociedad en la sección Sala de Prensa, de la página web institucional https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/, o directamente en el enlace:  https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/podcast-aprendiendo-desde-mi-comunidad/.  

Con el apoyo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) “Aprendiendo desde mi comunidad”, se transmite a través de la señal de Oaxaqueña Radio 92.9 FM, en los horarios matutino y vespertino.  Los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 horas, con repetición los martes y jueves, a las 16:30 horas y sábados a las 15:00 horas. También, los sábados y domingos a las 8:30 horas a través de la estación Global 96.9 FM. 

Otras opciones que brinda la página web institucional del IEEPO son la plataforma interactiva “Fomento a la lectura en la educación básica de Oaxaca”, con acceso a una biblioteca digital con libros clasificados por rango de edad y “Guelaguetza de aprendizajes: Atlas Digital del estado de Oaxaca”, que contribuye a que la comunidad educativa valore la riqueza cultural, étnica, lingüística, histórica, social y natural de la entidad. 

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: