miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Invita diputada Lety Collado a encuentro de artesanas en la Plaza de la Danza

Invita diputada Lety Collado a encuentro de artesanas en la Plaza de la Danza

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de febrero de 2023.- La diputada Leticia Socorro Collado Soto, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, de la 65 Legislatura local, invita a asistir al “Encuentro de Mujeres Artesanas para la Defensa de su Patrimonio Cultural”. 

Tendrá lugar en la Plaza Danza, del 25 al 26 de febrero de este año y honrará a las mujeres de Oaxaca al defender sus tradiciones.

“Las invito a asistir al encuentro de mujeres artesanas que defienden su patrimonio cultural, que se realizará en el marco del Día Naranja, donde conversaremos con artesanas de todo el estado sobre el trabajo que realizan día a día por la defensa de su cultura”, convocó la legisladora. 

La cita es este sábado 25 a las 16:00 horas en la explanada del templo de Santo Domingo para la calenda que saldrá de este sitio hacia la Plaza de la Danza, donde será la inauguración de este evento a las 17:00 horas.

A las 18:00 horas quedó programado el foro “La defensa del patrimonio cultural de las comunidades indígenas y afromexicanas”, y a las 19:30 horas de ese mismo día el conversatorio “Retos de las artesanas en la protección y comercialización de sus productos”. 

Mientras el domingo 26, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el taller de bordado desde cero, a las 12:30 horas el taller de pintura en alebrije, a las 16:00 horas la presentación de la Banda Filarmónica de la Casa de Cultura del municipio de San Jacinto Amilpas. 

A las 17:00 horas una pasarela, a las 19:00 horas la presentación de la Banda Filarmónica de la Casa de Cultura del municipio de San Jacinto Amilpas y a las 20:00 horas la clausura. 

Asimismo, durante estos dos días, habrá una feria expo-artesanal desde las 10:00 a las 21:00 horas en la Plaza de la Danza, donde las oaxaqueñas estarán comercializando sus diversas artesanías.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: