sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Destacadas / Invita Ayuntamiento de Oaxaca a obtener el Estándar de Competencia Atención al Ciudadano en el Sector Público

Invita Ayuntamiento de Oaxaca a obtener el Estándar de Competencia Atención al Ciudadano en el Sector Público

Comunicado

A través de la Entidad de Certificación de Competencias Laborales de la Dirección de Economía, las y los interesados podrán certificar los conocimientos y habilidades que han adquirido en el trabajo o a lo largo de su vida laboral y obtendrán un certificado con validez oficial.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 21 de octubre de 2021.- Con la finalidad de incrementar la competitividad laboral, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECEO) dependiente de la Dirección de Economía, invita a servidoras y servidores públicos a evaluar sus habilidades, actitudes y conocimientos en el Estándar de Competencia Atención al Ciudadano en el Sector Público.

Al respecto, la representante de la Entidad de Certificación de Competencias Laborales del Municipio de Oaxaca de Juárez (ECEO), Rocío García, dio a conocer que esta entidad tiene como objetivo coadyuvar al incremento de la competitividad laboral en Oaxaca de Juárez, mediante la oferta de un esquema pertinente y flexible de capacitación que documente y certifique los conocimientos y habilidades que las personas han adquirido en el trabajo o a lo largo de su vida laboral.

La servidora pública municipal dijo que hasta el momento 120 servidores públicos municipales han sido capacitados. Dicho proceso consiste en alinear los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de la o el servidor público mediante un curso de capacitación para certificar sus competencias mediante un proceso de evaluación, recopilando evidencias suficientes para emitir un juicio y se otorgue un certificado con validez oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la capacitación se abordan temas relacionados con detectar, gestionar y procesar el servicio que se brinda, técnicas para manejar situaciones en conflicto, manejo de emociones ante situaciones emergentes y técnicas de atención al ciudadano, entre otros.

El objetivo de brindar estas herramientas curriculares es profesionalizar las prácticas obtenidas por las y los colaboradores municipales durante su actividad laboral, además de todas aquellas prácticas que abonen a mejorar sus aptitudes en el servicio público para beneficio de las y los ciudadanos.

Las y los interesados en iniciar el proceso para obtener esta certificación deben comunicarse al número 951 51 6 4852 o acudir a las instalaciones de la Escuela de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), ubicada en García Vigil 215, Centro.

Revisar tambien

Ofrece Congreso legislar y velar por los intereses de los municipios

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax. 3 de diciembre de 2021.- Integrantes de la 65 Legislatura del ...

A %d blogueros les gusta esto: