jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Invita Ayuntamiento de Oaxaca a la 5ª Jornada de Atención Médica Gratuita en San Juan Chapultepec

Invita Ayuntamiento de Oaxaca a la 5ª Jornada de Atención Médica Gratuita en San Juan Chapultepec

Comunicado

    Se ofrecerán estudios de laboratorio, rayos x, farmacia gratuita y seis consultorios médicos; se realizará el próximo domingo 17 en la Plazuela de la agencia, de 9:00 a 15:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de enero de 2021.- Refrendando el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca con el cuidado de la salud de la población más vulnerable ante la pandemia de COVID-19, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín invitó a la ciudadanía a la Quinta Jornada de Atención Médica Gratuita que se realizará el próximo domingo 17 de enero, en la Plazuela de la Agencia de San Juan Chapultepec.

En una visita que realizó este martes a la agencia municipal, el edil de la ciudad capital dijo que las Jornadas de Atención Médica Gratuita del gobierno municipal han contribuido significativamente a aminorar el impacto negativo de la pandemia en familias en condición de pobreza que requieren asistencia profesional para el cuidado de su salud.

“Invitamos a las y los habitantes del municipio a asistir el próximo domingo 17 de enero a la Quinta Jornada de Atención Médica Gratuita que se llevará a cabo en la plazuela principal de esta agencia de San Juan Chapultepec, de 9:00 a 15:00 horas; será la primera jornada del 2021 para dar apoyo a aquellas personas que más lo necesitan”, puntualizó.

La Quinta Jornada de Atención Médica Gratuita será coordinada por la Dirección de Desarrollo Humano y el DIF Municipal, dependencias que serán encargadas de la atención oportuna y de garantizar los protocolos de sanidad en el desarrollo del evento.

El director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, explicó que se habilitarán seis consultorios médicos que contarán con especialistas calificados que darán una atención integral a la comunidad que lo requiera, así como un módulo de farmacia para surtir los medicamentos gratuitos, recetados por las y los médicos participantes.

Asimismo, precisó que se ofrecerán estudios de laboratorio clínico de manera gratuita como son: pruebas de glucosa, exámenes de triglicéridos, pruebas de colesterol y VIH, así como también estudios de Rayos X y cupones para aquellos estudios que no sean posibles de realizar en esta jornada.

Sandoval Rubio agregó que, además, habrá mesas de atención para las y los habitantes de la capital: Atención Ciudadana del DIF Municipal, Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y los Servicios Asistenciales del DIF, quienes entregarán lentes para lectura para las personas que lo necesiten.

En tanto, la titular de la Dirección de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, detalló que las personas que acudirán a la jornada deberán respetar los lineamientos sanitarios como el uso permanente de cubrebocas, mantener la sana distancia y no asistir en caso de tener sospecha o presentar sintomatología de COVID-19, a fin de no poner en riesgo la salud del personal médico y asistentes en genera

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: