jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Invita Ayuntamiento de Oaxaca a disfrutar el programa virtual “Noche Mexicana”

Invita Ayuntamiento de Oaxaca a disfrutar el programa virtual “Noche Mexicana”

•    El programa cultural se engalana con la presentación de artistas oaxaqueños que interpretan una amplia variedad de música mexicana; se difundirá a través de la página de Facebook: www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, a las 17:00 y 20:00 horas.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, invita a disfrutar del programa cultural  “Noche Mexicana” que se llevará a cabo manera virtual y se difundirá a través de la página de Facebook: www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, este 15 de septiembre a las 20:00 horas.

La directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, mencionó que la conmemoración patria no como puede pasar desapercibida y que el propósito sigue siendo acercar a la ciudadanía al ámbito artístico-cultural. Indicó que, por encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, se continúan llevando a cabo actividades virtuales para el fomento a la cultura con distintas disciplinas artísticas que promueven el entretenimiento en estos tiempos de pandemia.

Detalló que el programa comenzará a las 17:00 horas en la página www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, con el despliegue exquisito de la violinista y concertista Ariadna Aquino Santiago, originaria de la ciudad de Oaxaca, quien estudio música en la Facultad de Bellas Artes de la UABJO y ha sido parte de la orquesta filarmónica juvenil Ollin Yoliztli y solista en la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

A las 20:00 horas se tendrá la presentación del Mariachi Alcalá. La agrupación toma su nombre del inmortal Macedonio Alcalá, lo que para ellos representa un compromiso muy fuerte, mismo que —aseguran— pueden afrontar. En su presentación contarán con la participación de la talentosa violinista Irma Elena Juárez Luna.

El Mariachi Alcalá surge de la necesidad de tener un grupo representativo digno en Oaxaca con gente joven, talentosa y profesional con un gran repertorio, con música ranchera que llegará al corazón y hará vibrar a todo el que escuche el concierto, que fue grabado en el kiosco de la ciudad capital.

Además, se contará con la participación del tenor oaxaqueño Antonio Cisneros, quien se ha dedicado a promover la canción tradicional oaxaqueña y mexicana. El artista es egresado de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ha perfeccionado su técnica en cursos con Verónica Ituarte y Sylvie Henry; como solista se ha presentado con Tania Libertad, la Orquesta Irakere, David Haro y muchos cantantes de renombre; ha realizado presentaciones en festivales culturales, proyectos discográficos, programas de radio y televisión.

La Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, invitó a seguir la transmisión a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, este miércoles 15 de septiembre a las 17:00 horas y 20:00 horas.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: