domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Investigan emboscada en la que murieron dos AEI, dos agentes municipales y un civil en San Miguel el Grande

Investigan emboscada en la que murieron dos AEI, dos agentes municipales y un civil en San Miguel el Grande

**Realizaban una diligencia por conflicto territorial entre San Miguel y Llano de Guadalupe.


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como dos agentes municipales y un civil, perdieron la vida por disparos de arma de fuego en una emboscada a la altura del paraje conocido como Santuario de las Aves, perteneciente a San Miguel El Grande, Tlaxiaco.


De acuerdo a la información de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), los elementos de la AEI que perdieron la vida respondían a los nombres de: J.L.D.C.T, y M.O.M.P., mientras que las autoridades que murieron fueron: el agente municipal de Guadalupe Víctoria J.P.M. y el agente de Lázaro Cárdenas G.C.O., además del ciudadano R.C.M., originario de San Miguel el Grande.


Los hechos fueron aproximadamente a las 16:30 horas, cuando los AEI acompañaban a las autoridades referidas y ciudadanos de San Miguel el Grande a realizar una diligencia por el conflicto territorial que existe en la zona con la comunidad de Llano de Guadalupe, Tlaxiaco, a la altura del paraje mencionado, cuando fueron atacados por personas armadas.


En el lugar perdieron la vida las autoridades de las agencias mencionadas, así como el agente de la AEI, J.L.D.C.T., mientras que el agente M.O.M.P., había sido trasladado al Hospital de Chalcatongo de Hidalgo, donde minutos después perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.


En el mismo hospital, además se encuentran recibiendo atención medica dos elementos más de la AEI, de nombres A.C.J. y J.C.C.T., de quienes el estado de salud se desconoce.


Cabe mencionar que derivado al ataque, se han movilizado a la zona elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional y de la FGEO, para reforzar la seguridad y realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque armado que cobro la vida de las personas referidas, así como de los lesionados.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: