viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Investigan asesinato de dos habitantes de Santa Catarina Yosonotú

Investigan asesinato de dos habitantes de Santa Catarina Yosonotú

**Primeras indagaciones apuntan que fue resultado de un conflicto agrario


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades competentes, el asesinato de las dos personas del sexo masculino quienes eran habitantes de la comunidad de Santa Catarina Yosonotú, Tlaxiaco, fue derivado de un presunto conflicto agrario con pobladores de Santa Lucia Monteverde.


Según los peritajes, uno de los hombres asesinados respondía al nombre de Tomás. G. A., de aproximadamente 75 años de edad, quien se desempeñaba como Alcalde de la Agencia de Morelos, perteneciente a Yosonotú, y el otro finado, respondía al nombre de Adrián G. M. de aproximadamente 46 años.


Las autoridades detallaron que los hechos sucedieron entre los límites de Santa Catarina Yosonotú con Santa Lucia Monteverde, Putla Villa de Guerrero, por lo que al recibir el reporte las corporaciones de seguridad, se movilizaron de forma inmediata al lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias y garantizar la paz y la calma en la zona.


“Esto primeramente se tiene que investigar y definir para no lanzar señalamientos sin tener algún respaldo, pero todo indica que es una situación agraria porque tienen un problema en esta zona, ya que los mismos afectados son quienes señalan que efectivamente es una situación agraria, pero por el momento no podemos decir que fue a consecuencia de tal cosa hasta no tener plena seguridad”, recalcaron las autoridades.


Indicaron que la resolución dependerá de lo que investiguen los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se encuentran en el lugar desde que se suscitaron estos acontecimientos en donde perdieron la vida los dos hombres; además, en la zona se cuenta con la presencia de peritos, policías estatales y la Guardia Nacional.


Por lo anterior, las autoridades de Yosonotú han exigido el esclarecimiento de este doble homicidio y que se investigue de forma precisa de dónde o por parte de quien o quienes fueron ejecutados estos ataques a las dos personas asesinadas, y de esta manera, se haga justicia por este acontecimiento.


“Por el momento tampoco queremos hacer señalamientos pero si exigimos que se investigue este caso y se dé con el o los presuntos responsables del ataque”, sentenciaron las autoridades de Santa Catarina Yosonotú.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: