jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Investigan asesinato a una familia Triqui en emboscada

Investigan asesinato a una familia Triqui en emboscada

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Cuatro integrantes de una familia entre ellos un menor de edad, mientras otros tres menores se encuentran lesionados de gravedad dejó como saldo una presunta emboscada en el camino que comunica de Rastrojo a San Juan Copala, en la región Triqui.


Los hoy occisos respondían a los nombres de: Feliciano Ramírez Paz de 48 años de edad, Feliciana Ramírez Santillán de 23 años, Tania Ramírez Santillán de 10 años, María Macaria Paz de 75 años, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta marca Nissan color gris, mientras que una joven de 17 años de edad de nombre Rosita R.S. y dos menores, niña y niño, fueron trasladados graves al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Santiago Juxtlahuaca.


Los hechos fueron aproximadamente a las 13:00 horas a la altura del paraje conocido como “Barranca Amarga”, perteneciente a Rastrojo Copala, en la región Triqui, de donde eran originarios.


Al lugar arribaron Agentes Estatales de Investigación (AEI) y peritos de la Fiscalía Local en Juxtlahuaca para la investigación de los hechos y ordenar el traslado de los cuerpos al panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente.


Los hoy occisos militaban con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), quienes durante los últimos meses además han perdido a líderes que fueron asesinados por disparos de arma de fuego.

Revisar tambien

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García. * Oriunda de la Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: