jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Investigación de Fiscalía de Oaxaca, permite detención en Estados Unidos de imputado y vinculación a proceso por homicidio cometido en Santa Cruz Amilpas

Investigación de Fiscalía de Oaxaca, permite detención en Estados Unidos de imputado y vinculación a proceso por homicidio cometido en Santa Cruz Amilpas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de mayo de 2023.-  Derivado de la investigación encabezada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), una persona del sexo masculino identificada por las iniciales V. M. A. B. fue detenida en Estados Unidos y trasladada a la entidad donde quedó vinculado a proceso al enfrentar cargos por el delito de homicidio calificado, cometido en el municipio de Santa Cruz Amilpas, en la Zona Metropolitana de Valles Centrales.

El imputado fue localizado y detenido en los Estados Unidos de Norteamérica, de donde fue deportado el pasado 17 de mayo de 2023. Al entrar a territorio nacional se le ejecutó una orden de aprehensión en la ciudad de Matamoros en Tamaulipas.

Como resultado de los trabajos de colaboración interinstitucional entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la FGEO, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca trasladaron a la entidad a V. M. A. B.

Este miércoles 24 de mayo, el Juez vinculó a proceso al imputado y dictó como medida cautelar la prisión preventiva, además que otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos sucedieron el 6 de mayo de 2019, cuando la víctima, un hombre identificado como P. G. R., caminaba por la calle Ignacio Zaragoza del municipio de Santa Cruz Amilpas, donde fue agredido a balazos sufriendo lesiones que terminaron con su vida.

Los trabajos realizados por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto se realizan con un equipo multidisciplinario para considerar las diversas aristas en búsqueda de la resolución de casos.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio de 40 años contra responsable de Homicidio cometido en la región de la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de marzo de 2024.- La investigación especializada en delitos de ...

A %d blogueros les gusta esto: