viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Investiga Fiscalía de Oaxaca homicidio calificado cometido contra ex presidente de Santa Catarina Juquila

Investiga Fiscalía de Oaxaca homicidio calificado cometido contra ex presidente de Santa Catarina Juquila

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, cometido contra la persona del sexo masculino identificada por las iniciales F. Z. P., en hechos ocurridos en calles de Santa Catarina Juquila, en la región de la Costa.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la tarde de este martes, la víctima identificada como F. Z. P., fue atacada con armas de fuego cuando se encontraba a un costado del panteón de dicho municipio.

Luego de la agresión, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado, además que ordenó el despliegue de un equipo multidisciplinario para procesar las evidencias e indicios en el lugar de los hechos.

Derivado de las investigaciones iniciales, se logró establecer que F. Z. P. era ex presidente municipal de Santa Catarina Juquila.

La Fiscalía de Oaxaca mantiene el compromiso de procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de hechos de alto impacto para la sociedad, por lo que cuenta con expertos en materia jurídica y de análisis científico y técnico que dan certeza a las pruebas aportadas en el proceso de esclarecimiento de casos.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: