jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Investiga Fiscalía de Oaxaca, bajo protocolo de feminicidio, dos muertes violentas de mujeres ocurridas en Salina Cruz

Investiga Fiscalía de Oaxaca, bajo protocolo de feminicidio, dos muertes violentas de mujeres ocurridas en Salina Cruz

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de marzo de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició dos carpetas, bajo Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, luego de la muerte violenta de dos mujeres en Salina Cruz, en hechos distintos ocurridos el 10 y 11 de marzo.

En un primer caso, la Vicefiscalía del Istmo, con la intervención de la Unidad Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tomaron conocimiento del delito ocurrido en la colonia Cuauhtémoc, Salina Cruz, cometido contra la víctima identificada por las iniciales V.A.L.R, la noche del 10 de marzo.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, la víctima fue privada de la vida por hombres armados, mientras abordaba su camioneta que se encontraba estacionada en un lava autos. Ante ello, la FGEO acudió con un equipo de atención multidisciplinario para realizar las indagatorias correspondientes.

En un segundo hecho, personal especializado de la Vicefiscalía del Istmo, la Unidad de Género y AEI, realizaron las primeras investigaciones respecto al delito cometido contra la víctima identificada por las iniciales J.A.M.R, ocurrido en la localidad de Ensenada La Ventosa, Salina Cruz.

Personal especializado de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida de la víctima, el cual se encontraba en la calle principal de la localidad y presentaba impactos de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda el compromiso de procurar justicia para las víctimas directas e indirectas de delitos de género, además de que las muertes violentas de mujeres se indagan bajo Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: