jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Interviene IEEPO y Vicefiscalía por amenazas a docente de técnica en Huajuapan

Interviene IEEPO y Vicefiscalía por amenazas a docente de técnica en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- A raíz de las amenazas en redes sociales a un maestro de la Escuela Secundaria Técnica 152 con sede en Huajuapan, el Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca Jorge Flores Sánchez informó que investigan los hechos y vigilan a través de Agentes Estatales de Investigación (AEI) la institución, acciones en las que además colaboran los Servicios Educativos de la Mixteca dependiente del IEEPO.


La amenaza fue a través de una cuenta de Facebook bajo el nombre de “Daniel J.”, mismo que refirió que “este lunes 29 de Abril llegaría a realizar una masacre con tal de hacer justicia, maestro M. de Matemáticas te voy a balacear por corrupto que eres, si no nos pasas vamos a ir a tu casa…, esto no es juego”…; refería el escrito, esto mientras que en como imagen pusieron distintas armas de fuego.


Tras dichos hechos, Jorge Flores, dijo que es una información que se tiene que verificar ya que las redes sociales a pesar de ser una herramienta muy productiva en muchas ocasiones es muy destructiva y por lo cual en la Vicefiscalia le están dando un seguimiento, por lo que desde la mañana de este lunes desplegaron en la zona a AEI, ya que tampoco quieren que suceden hechos como los que se ha suscitado en otros países.


Por su parte, Enrique Camarillo Ramírez, delegado del IEEPO en la Mixteca, dijo que los hechos lo están tomando con responsabilidad al ser un tema que provoca sicosis, situación por la cual mantienen la comunicación con la Vicefiscalia Regional y autoridades del Ayuntamiento Municipal, para estar en diálogo con las autoridades de la institución educativa.


Señaló que la seguridad continuara de manera permanente para garantizar la tranquilidad entre el alumnado y docentes

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: