sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Intereses políticos impiden que se presente informe del SAPAHUA: administrador

Intereses políticos impiden que se presente informe del SAPAHUA: administrador

Estamos por entrar a la peor sequía de los últimos 30 años


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Derivado de la segunda ocasión en la que se aplazó el informe del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Alejandro Rosales Olmos, administrador de este sistema, expuso que hay un desconocimiento del acta constitutiva del SAPAHUA y las normativas que rigen a esta instancia.


Añadió que en las reglamentaciones por las que se rige el SAPAHUA, no existe lo que el concejal Pablo David Crespo de la Concha, está solicitando, “sin embargo, no tengo ningún problema en proporcionar lo que se requiere”.


Rosales Olmos, lamentó que en el marco del inicio del proceso electoral y próximas elecciones es que se da esta situación, “mi obligación es informar al cabildo el estado que guarda el SAPAHUA, porque además estamos por entrar a la peor sequía de los últimos 30 años, por tal motivo, es muy importante la información que se proporcione al cabildo para la toma de decisiones”.


Compartió que se está solicitando una rúbrica en el informe y esto se puede cumplir, “lo que, si se tiene que precisar es que esto no está contemplado entre los requisitos o las funciones tanto del administrador como del comisario, esta petición denota desconocimiento, pero se va cumplir para que los ciudadanos estén informados”.


El administrador del SAPAHUA, dijo que el aplazamiento de este informe puede ser que de esta manera se busca “bloquear” el que se informe a los ciudadanos siendo la primera vez en que un administrador busca rendir un informe ante el Cabildo.


“Esto yo lo dimensiono parte del proceso electoral que ha iniciado, quienes aspiran a un cargo o buscan posicionamiento empiezan a buscar reflectores; además de las confusiones que hay por este informe que pueden ser utilizadas con un sesgo político electoral, pero no es mi caso caer en este tipo de polémica, pero sí es mi interés informar al cabildo como lo marca la ley”, puntualizó.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: