miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / Intentan fortalecer conocimientos y habilidades deportivas en huajuapeños

Intentan fortalecer conocimientos y habilidades deportivas en huajuapeños

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Para fortalecer los conocimientos y habilidades en materia deportiva, el Ayuntamiento de Huajuapan dio inicio con los cursos de capacitación y certificación para entrenadores, dirigidos por el Centro del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM).

Con una suma de esfuerzos entre el gobierno municipal, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), así como la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportiva (CECUDE), lograron la concurrencia de más de 50 municipios en esta actividad, que tiene el objetivo de dotar de conocimientos y otorgarles una certificación a los entrenadores de Huajuapan y la Mixteca.

Al respecto, Martín Ramírez Enríquez, Director de Deportes del Ayuntamiento, dijo que la actividad es un compromiso signado por el edil municipal, con aquellas personas que tienen la necesidad de certificarse en materia deportiva y así, lograr impulsar esta actividad más allá de los ámbitos municipales y estatales.

Explicó que los temas que se estarán llevando durante el taller son: talentos deportivos, valoración física, ética deportiva, gestión de un evento deportivo, equidad, evaluación; lo anterior para que los entrenadores conozcan y establezcan cuáles son los indicadores, además de los parámetros para medir qué deportista cuenta con talentos.

Informó que otro de los objetivos de estas capacitaciones y certificaciones, es conocer y aprender, además de aplicar cuantificaciones requeridas en el estado físico del individuo, para que a partir de esos valores e información, se pueda desarrollar planes de entrenamiento basados en las características y necesidades individuales.

Por su parte, el mandatario munícipe, Aguirre Ramírez, destacó que su administración se enfocó en incentivar la ampliación de la infraestructura deportiva, con una inversión de más de ocho millones de pesos, en agencias y colonias de la ciudad.

“En Huajuapan hemos puesto nuestro granito de arena para lograr su crecimiento, gracias al apoyo del gobierno federal fueron posibles acciones en materia de deporte en Rancho Ramírez, San Sebastián el Progreso, Santiago Chilixtlahuaca, así como la ampliación de espacios en la Unidad Deportiva El Carmen”, abundó.

Finalmente puntualizó que estas acciones en materia deportiva, están dentro de las 120 acciones que se ejecutaron en 2017, con una inversión de más de 150 millones de pesos, provenientes del recurso municipal a través del ramo 33 fondo 3, así como de los recursos extraordinarios obtenidos por parte del gobierno federal, lo cual, ha fortalecido la política pública en materia de mejora de servicios básicos y atención de calidad a las familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: