jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Intensifican medidas de prevención en Tamazulapan por caso de Covid-19

Intensifican medidas de prevención en Tamazulapan por caso de Covid-19

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido al caso positivo que se presentó en la región mixteca del Covid-19, se están intensificando las medidas de prevención en el municipio de Tamazulapan Villa del Progreso, para evitar más contagios, entre estas medidas, se está exhortando a los ciudadanos que pensaban visitar el municipio, para que no lo hagan.


El pleno de los concejales dio a conocer que de acuerdo con el Consejo de Salubridad a nivel federal y de acuerdo con las autoridades de salud del Estado de Oaxaca, quienes han declarado Emergencia Sanitaria por esta pandemia, el municipio de Tamazulapan se unió de inmediato a estas acciones que se llevan a cabo en todo el país.


Asimismo, hicieron un llamado a los diferentes sectores de la población, público, social y privado para que participen, “no esperemos que se complique mas la situación, no esperemos a que se dé algún caso en nuestra familia, por lo que es tiempo de que todos los individuos de nuestra comunidad, nos ocupemos de las acciones que nos corresponden, para evitar que crezca la infección de manera acelerada”.


Mencionaron que lo anterior, “para evitar entre todos paremos la dispersión del contagio por el virus que amenaza la salud de todas las familias de nuestra comunidad, pero aún mas a los grupos de riesgo, como son las personas de la tercera edad y aquellos que tienen una enfermedad preexistente”.

Aclararon que, las disposiciones que acordaron, son de carácter obligatorio: resguardo domiciliario corresponsable y estricto para las personas mayores de 60 años y aquellas con alguna enfermedad crónica y degenerativa; prohibido realizar reuniones o eventos religiosos, festejos sociales, públicos o privados, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Asimismo acordaron los concejales el cierre de la plazuela colonial, el parque y el auditorio municipal, así como de todos los manantiales, áreas naturales con atractivo turístico, lugares de esparcimiento públicos o privados; asimismo toda la población deberá permanecer en sus domicilios, y salir únicamente para la adquisición de alimentos y medicinas.

Asimismo, seguir las recomendaciones de la sana distancia y la forma de proteger a las personas en caso de toser o estornudar, así como del lavado de manos de manera frecuente, entre otras.

Finalmente señalaron que las personas de otros lugares se abstengan de venir al municipio, porque las condiciones son adversas por ahora, pero si llegan personas del extranjero se deberán aislar por 14 días para descartar la enfermedad, así como recomendaciones a locales que venden alcohol que lo deberán hacer hasta las 6 de la tarde y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar, entre otras recomendaciones.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: