jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Intensifican bloqueos en Tlaxiaco por falta de atención del edil

Intensifican bloqueos en Tlaxiaco por falta de atención del edil

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Habitantes de la agencia de San Miguel del Progreso, intensificaron las acciones ahora con bloqueos indefinidos en la carretera que comunica a Chalcatongo de Hidalgo y Putla Villa de Guerrero, además de continuar en la toma del palacio municipal de Tlaxiaco, ante la falta de atención del presidente municipal, Gaudencio Ortiz Cruz, por lo que piden la intervención del gobierno.


Aseguraron que hasta la fecha no han tenido respuesta a sus peticiones, a pesar de que este miércoles se cumplen seis días de movilizaciones, por lo que piden la intervención del gobierno estatal a través de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), así como del gobierno federal.


Refirieron que derivado de esta actitud de cerrazón, desde este martes bloquearon las salidas a Chalcatongo y a Putla, en el tramo del Vergel, y estos bloqueos los van a mantener en tanto no reciban una respuesta del gobierno para dialogar, sobre la petición que sigue en pie.


Explicaron que los bloqueos serán indefinidos para que el gobierno se acerque a platicar con ellos sobre sus demandas que tienen, ya que llevan seis días que se están manifestando y el munícipe Ortiz Cruz no ha dado ninguna señal de que tenga deseos de sentarse a dialogar para ofrecer algo por parte del ayuntamiento de Tlaxiaco.


“Los dos puntos mencionados de las vías de comunicación seguirán bloqueados y el palacio municipal tomado hasta que no hayamos recibido alguna propuesta, porque no hemos recibido ninguna llamada telefónica de ningún gobierno, por lo que nuestra petición no va a quedar así nada más y seguiremos en resistencia”.


Finalmente dijeron que entre las peticiones al presidente municipal está la obra de agua potable que requieren en la comunidad, pero denunciaron que el edil les quiere imponer un contratista, pero se rehúsan en aceptarlo, dado que el año 2019, la obra de agua que exigen, la habían iniciado y han invertido muchos recursos, pero no se vieron avances en la obra, por lo que se presume que hay presuntos desvíos de recursos en la mencionada obra.
Pie de foto. Intensifican bloqueos en Tlaxiaco por falta de atención del edil.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: