viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Intensifican acciones sanitarias en San Andrés Dinicuiti por COVID-19

Intensifican acciones sanitarias en San Andrés Dinicuiti por COVID-19

Tienen dos casos positivos hasta ahora
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Autoridades municipales de San Andrés Dinicuiti perteneciente al Distrito de Huajuapan, intensificaron acciones sanitarias para evitar más contagios de COVID-19, siendo hasta ahora dos los casos positivos que tienen, estas acciones incluyen al transporte publico y el comercio del lugar, informó la Presidenta Municipal Remedios Pilar Pérez Cruz.


La edil dio a conocer que en estas medidas sanitarias se están incluyendo también al transporte foráneo, así como vendedores ambulantes del lugar y ciudadanía en general, con el fin de que extremen las precauciones de higiene que se han estado recomendando para evitar ser contagiados.


Informó que en la comunidad es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, en comercios y en el transporte público, asimismo dijo que de igual manera se recomendó a la población, que los habitantes no salgan de sus domicilios si no es por algo urgente que tengan que hacer.


Asimismo, dijo que es necesario el lavado constante de las manos con agua y jabón, así como la desinfección de objetos de uso común con cloro, al toser y estornudar utilizar el ángulo interno del antebrazo y ante cualquier malestar que se presentara en su organismo podrán llamar al número telefónico: 953 506 5011.


Pérez Cruz expreso que a los negocios de venta de productos de primera necesidad y otros que tengan atención al público, deben de contar con gel anti bacterial en la entrada de sus locales y establecimientos, para el uso de sus clientes.


Señaló que también se invitó a los propietarios de esos locales comerciales a realizar de manera constante el aseo en sus estantes y vitrinas, como en el mostrador con cloro, asimismo limpiar monedas y billetes con este liquido y contar con un tapete sanitizante para la seguridad de los compradores.


Informó que, en el caso del transporte público en la modalidad tanto de taxis como de camionetas, se recomendó tanto a choferes como a concesionarios, que deben de notificar a los usuarios el uso responsable y obligatorio del cubrebocas al abordar la unidad y en el transcurso del recorrido de San Andrés Dinicuiti a la Ciudad de Huajuapan de León y Viceversa, así como otorgar gel anti bacterial a los pasajeros antes de abordar la unidad de transporte.


Finalmente dijo la edil que confían que, con el cumplimiento de estas medidas, se puedan evitar más contagios de la enfermedad, además de que dijo, estarán pendientes del cumplimiento de estas medidas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: