jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Intensifican acciones para cuidar a la población en Tlaxiaco

Intensifican acciones para cuidar a la población en Tlaxiaco

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax., – El Ayuntamiento Dentro de las acciones del consejo municipal de salud para esta Pandemia COVID-19, son las de fumigar los espacios públicos con los que cuenta la ciudad.

Magli Robles director de Protección Civil, detalló que con ayuda de todas las direcciones del Ayuntamiento se inició con dicha acción, esto dando seguridad y menos posibilidad de presentar una propagación.

Destacó que el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Gaudencio Ortiz y el Cabildo están impulsado diversas acciones para tener a la población alejada de este virus.

Reiteró que es parte de un todo que como población se tiene que hacer para evitar que la pandemia cruce nuestras fronteras como municipio, dijo que hay tareas que desde la sociedad en varios sectores tiene que participar y lo básico es no salir de casa, intensificar el lavado de manos y evitar el contaco con más personas.

Cabe referí que esta tarde noche además se estuvo retirado en más de cinco calles del centro de la ciudad el despeje de puestos semi fijos, lavado de algunos espacios y la colocación de carteles con información preventiva sobre el Covid-19.

Directores y concejales siguen con los recorridos en más de 2 mil establecimientos, casas, sitios de taxis y transporte público, además de algunas comisiones que recorren las más de 80 representaciones entre agencias, barrios y colonias de este municipio de la Mixteca.

En los tres accesos principales a la ciudad se siguen los filtros de control sanitarios, se reparte gel antibacterial, se entrega información preventiva y se exhorta en las medidas de la posibilidades que la población no salga, no se exponga y cuide a sus seres queridos acatando las normas sanitarias y de control.

Apuntó que desde el gobierno municipal, el edil hay insistido que ante ante este problema de salud mundial Juntos A Distancia nos protegemos y le ganamos al virus.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: